La Cultural y Deportiva Leonesa ha conseguido alzarse con la victoria por 5-2 frente al Atlético de Pinto en el encuentro correspondiente a la novena jornada. El partido fue frenético, con muchos goles. Sin embargo, los minutos finales volvieron a ser la sentencia para el Atlético de Pinto.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos:

Cultural y Deportiva Leonesa: Dani, Jorge, Gómez, Rodri, Carlos, Junior, Sanali, Gabri, Amado, Vallecillo y Mera. Suplentes: Varillas, Javi H., Diego, Alpha, Diogo, David y Garci.

Atlético de Pinto: Cortijo, Alberto, Beltrán, Ángel, Daniel, Juan, Isma, Pirri, Álex, Diego Gail y Keita. Suplentes: Charly, Jesús, Javi, Moris, Sánchez, Alejandro, Julen, Coba y Juanjo.

Victoria tranquila para los locales en la primera mitad

El primer tiempo terminó con victoria por 2-0 para los hombres de Israel Martínez. Fue una primera parte bastante disputada pese a la victoria local, con varias llegadas peligrosas en ambas áreas.

Sin embargo, esa igualdad inicial la rompió en el minuto 10 Gabri, batiendo al portero visitante desde los once metros. Otro partido más en el que los pupilos de David Samaniego vuelven a encajar de penalti. Sin duda, no están teniendo suerte en este aspecto, lo cual les dificulta mantener la concentración.

El resto de la primera mitad continuó igual, con llegadas peligrosas por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, al filo del descanso, en el minuto 45, Vallecillo aprovechó un gran centro de su compañero Mera para poner el 2-0 en el electrónico.

Con este gol se llegaba al descanso en el Área Deportiva Puente Castro. Se trataba de un resultado bastante adverso para el Atlético de Pinto que necesitaría de la heroica para poder llevarse los tres puntos. Por su parte, los locales se iban al vestuario con la tranquilidad de haber sido solventes y haber hecho las cosas bien.

Reacción pinteña y lluvia de goles en los últimos minutos

La segunda parte comenzó muy bien para el Atlético de Pinto. Los futbolistas dirigidos por David Samaniego comenzaron muy fuertes, apretando muy arriba, conscientes de la necesidad de anotar pronto. Fue así como llegó el primer gol pinteño, obra de Keita, en el minuto 51.

Fue un tanto que dio alas a los visitantes, que siguieron intentando la heroica. A punto estuvieron de lograrlo, pues en el minuto 64 Diego Gail puso las tablas en el electrónico. Fue ahí cuando el Atlético de Pinto comenzó a creer.

Sin embargo, todo se torció en los últimos diez minutos, como en la pasada jornada frente al Burgos. En el minuto 82, Gómez aprovechó un rechace en el área pinteño para colocar el 3-2. Tan solo dos minutos después, en el 84, Alpha anotó la sentencia tras un gran remate a la salida de un córner. Finalmente, en el 86, Junior puso la guinda a la goleada, anotando el quinto y definitivo gol para los leoneses.

Esta victoria permite a la Cultural y Deportiva Leonesa empatar a puntos en el liderato con el Real Valladolid, apretando aún más la lucha por la primera posición del grupo. Por su parte, el Atlético de Pinto sigue con su mala racha de seis partidos sin conocer la victoria, con tan solo un punto de 18 posibles.

Además, suma su segunda manita consecutiva en contra, lo cual les hace empatar a puntos con el Burgos en la última posición de la tabla. La buena noticia para los de David Samaniego es que sus rivales directos no están sumando muchos puntos. Este ha sido el último partido del año para ambos conjuntos. Un encuentro frenético, con muchos goles y con bastante emoción por momentos.

Foto de: @CachorrosCultu