La Cruz Villanovense ha logrado vencer por seis goles a dos a Los Yébenes en el partido correspondiente a la jornada 16 de la DH5. Gracias a este resultado, el equipo de José González logra tres puntos clave para volver a meterse en la pelea por mantener la categoría. Sin embargo, a pesar de la victoria, los extremeños continúan una semana más en el penúltimo puesto de la clasificación. Respecto a Los Yébenes, el equipo de Adrián Román viajó a Villanueva de la Serena para afrontar un duelo de extrema necesidad para su equipo. Sumar los tres puntos les hacían volver a meterse en la pelea. El resultado deja al equipo de Aluche muy tocado en última posición y muy lejos del objetivo.

El equipo de José González no contó en la convocatoria para el enfrentamiento ante Los Yébenes con Jamal. El delantero fue uno de los futbolistas más activos en el enfrentamiento de la primera vuelta en el Eustasio Casallo. Esta situación hizo que el técnico local introdujese a Javi Blanco en el 11 titular. Respecto a su último partido, también fue novedad la inclusión de Abel Sánchez. Una apuesta que le salió bien a José González ya que el futbolista anotó dos goles en la primera mitad.

Respecto a Los Yébenes, el equipo de Adrián Román llegaba con bajas a este encuentro en zonas claves del equipo. En defensa, no pudo contar con Brian por acumulación de tarjetas y en el medio no estuvo el capitán Héctor Jiménez. Ezpeleta y Hugo fueron las principales novedades en el 11 inicial de los de Aluche del que se cayó Solanes, el pichichi del equipo. Además, hubo cambio en la portería, donde jugó Juan Carlos en lugar de Marcos. A pesar de las bajas, Adrián Román pudo contar por primera vez con Ismael en la convocatoria tras superar una lesión de larga duración.

La victoria de La Cruz Villanovense ante Los Yébenes, comenzó con el equipo visitante adelantándose en el marcador en el minuto 7 gracias al tanto de Hugo, en una jugada muy bien elaborada desde atrás que finalizó con una internada del ’10’ de los visitantes, tras la férrea presión de La Cruz Villanovense . Sin embargo, la alegría les duró poco a los de Aluche ya que, un minuto después, Abel Sánchez, con un disparo ajustado a la escuadra en el área pequeña, volvió a establecer el empate en el marcador.

20 minutos después, el mismo protagonista, Abel Sánchez, tras una jugada a balón parado y un barullo dentro del área, logró anotar su segundo gol en el partido y adelantar a La Cruz Villanovense por primera vez en el partido. El resultado de 2-1 no se volvió a mover durante los primeros 45 minutos, llegando con ventaja extremeña al tiempo de descanso.

Una vez iniciados los segundos 45 minutos, el primer equipo en golpear fueron Los Yébenes, tras el gol de Santos en segunda jugada. El equipo de Aluche logró poner la igualada en el electrónico a falta de 30 minutos para el final del partido. Todo por decidir a falta de media hora donde el La Cruz Villanovense realizó un gran trabajo logrando volver a ponerse por delante en el partido gracias al gol de Sandro, con una buena jugada colectiva de los de Villanueva de la Serena dentro del área . Poco después, Óscar puso el cuarto a favor de su equipo y acabo de sentenciar la victoria para los locales. La desesperación por encontrar un gol para volver a meterse en el partido y por la situación provocó que los locales encontraran dos goles más, ambos firmados por Borrasca, uno de penalti y otro con una gran arrancada y jugada individual a 30 metros de la portería, que salió en la segunda parte.

Esta victoria da aire a La Cruz Villanovense que la próxima jornada viajará a Madrid para enfrentarse en el Cerro del Espino al Atlético de Madrid. Respecto a Los Yébenes, en la próxima jornada volverán a jugar de visitantes, esta vez en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Foto: Cruz Villanovense