La Copa del Rey de Juveniles quedará suspendida para esta temporada. El inminente anuncio oficial por parte de la RFEF llegará tras analizar minuciosamente el desespeño de esta temporada tan atípica para todos.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta todos los problemas que está habiendo para la finalización de la Primera Fase de la División de Honor, prevista para el próximo 7 de marzo. A día de hoy, son muchos los partidos pendientes y la liga se ve obligada a prorrogar unas semanas más está fecha. Caso curioso es el del grupo 6, donde todavía no ha podido ser completada la primera vuelta en ninguno de los dos subgrupos.

El calendario tan apretado obliga a tomar esta decisión

Con esta decisión, la celebración de la Copa del Rey prevista para el 21 de marzo quedará suprimida. Esto hace también que el calendario respecto a la Segunda Fase sufra modificaciones y pase a iniciarse el 11 de abril.

La finalización del campeonato quedaría fijado para el 30 de mayo, dejando varias jornadas de descanso para posibles recuperación de partidos.

Jarro de agua fría para numerosos equipos que a estas alturas de la temporada ya habían sellado su participación en dicha competición y ven como el sueño por hacerse con el trofeo queda pospuesto. Entre estos se encontraban el Real Madrid, el RCD Espanyol, el Atlético Madrileño, el Málaga o el Real Zaragoza. Recordemos que la Copa del Rey juvenil de este año tenía 32 participantes, divididos entre los 2 mejores de cada subgrupo más los 4 mejores terceros.

Sin Copa del Rey y Uefa Youth League este año

Esta nueva situación ha vuelto a golpear al fútbol juvenil nacional, que ya vio cómo hace pocos días se aplazaba definitivamente la disputa de la UEFA Youth League 2021 en la que participaban Real Madrid (vigente campeón), Atlético de Madrid, FC Barcelona, Sevilla y Celta de Vigo.