La cantera del Club Deportivo Leganés esta realizando una gran temporada en todas sus categorías. Desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de como esta transcurriendo el año en sus diferentes equipos.

Comenzando por el Juvenil A, el equipo dirigido por Sergio Solís ha logrado mantener la categoría y estar una temporada más en la DH5. El equipo comenzó muy mal la temporada bajo la dirección de David Bohega. Tanto es así que, tras 12 años en la cantera del Leganés, el equipo decidió prescindir de sus servicios tras el partido ante el Trival Valderas.

En únicamente dos encuentros, Solís ha cambiado la cara al equipo. Cuando todo parecía indicar que el club peinero tendría que certificar su presencia en División de Honor en la segunda fase, dos victorias consecutivas ante Móstoles y Getafe han permitido certificar el objetivo en la primera fase.

Respecto al Juvenil B, antes de su ascenso al juvenil A, Sergio Solís estaba realizando un gran trabajo en Liga Nacional. Tanto es así, que el conjunto pepinero disputará la liguilla de ascenso a División de Honor. Sin embargo, no podrán lograr promocionar ya que tienen equipo en la máxima categoría juvenil.

EQUIPO HISTÓRICO

El Leganés B es un equipo que en la temporada 2020/21 esta haciendo historia. El filial pepinero ha logrado clasificarse el ‘play-off’ de ascenso con cuatro jornadas de antelación y es el único equipo invicto de los 541 de categoría nacional en España.

El equipo pepinero apuesta por la cantera. Esta afirmación se puede ver reflejada en cuatro futbolistas del Juvenil A han promocionado al filial pepinero.

El primero de ellos es Javi Garrido. El guardameta, con únicamente 17 años, ha logrado entrar en varias convocatorias del equipo de Carlos Martínez. En defensa, Iván López es el capitán del club. El central lleva en el conjunto pepinero lleva desde alevines, pero una larga lesión le ha tenido fuera de los terrenos de juegos.

En el centro del campo hay dos futbolistas que han promocionado desde el Juvenil de División de Honor: Javier Rentero, con varios años en la cantera, y Seydouba Cissé, el cual fue mundialista sub-17 con Guinea hace un par de cursos.

Diego García se ha convertido en el jugador más destacados del filial pepinero. El punta, que llegó al Leganés este verano procedente del Rayo Vallecano, es el máximo goleador de la categoría con trece tantos. Hasta el momento, el Leganés B esta cerca de lograr un ascenso histórico apostando por jugadores criados en la cantera pepinera.