La Bolsa de la Jornada 9 ya está aquí. Con numerosas novedades y resultados que ha hecho cambiar mucho el valor de los equipos de la categoría del Grupo 5.

Suben:

CD Badajoz: Los de Germán Rojas han vuelto a romper más de un pronóstico y consiguen encadenar su segunda victoria, esta vez en el Eusebio Bejarano. El hecho de que la victoria sea contra un rival cercano en la clasificación como es el Rayo Majadahonda le da aún más mérito al conjunto extremeño.

Mario, con su gol le da tres puntos a un equipo que si bien no le sirve para salir del descenso, hacen que la salvación se vea más cerca.

Unión Adarve: Si el Badajoz hizo lo propio con un rival directo en este momento en la lucha por el descenso, el Unión Adarve lo hizo goleando. Todo ello frente a un Burgos que no le puso para nada las cosas fáciles.

Pero los de Borja Bardera supieron golpear en los momentos clave del encuentro, especialmente al final que fue cuando los de Pechu más apretaban.

Con Chinchu comandando la goleada con sus dos tantos, los del Barrio del Pilar escalan hasta los puestos de salvación con 9 puntos.

Rayo Vallecano: Cuando la situación parecía volverse de color negro para los vallecanos, estos sacaron su ADN ganador y supieron conseguir una victoria valiosísima contra uno de los equipos punteros de esta temporada. Noveno puesto para los de Mista y con la sensación de que los puestos de arriba no quedan ya tan lejos.

Meritorio empate del Aravaca frente al Atlético de Madrid

Se mantienen:

Atlético de Pinto: Dos empates y a un solo punto de la salvación es el resultado en estos dos últimos encuentros para los de Mario Otero.

En un partido de locos y con goles y fútbol a más no poder, los chicos de Madrid consiguieron sacar un punto frente a un rival fuerte como el Extremadura UD.

Además, con gol en el descuento y sensaciones óptimas durante el transcurso del encuentro. La dinámica empieza a ser positiva.

Aravaca: Hay empates que saben a victoria. Por el rival y por el escenario. Empatar contra el Atlético de Madrid en el Cerro del Espino podría ser algo novedoso y hasta fantástico para cualquier equipo más allá de los punteros.

Pero los de Óscar Martos ya son expertos en dar machadas a los rivales de arriba (el Real Madrid bien lo supo la temporada pasada) y esta no ha sido menos. 0-0, con un equipo que sabe sufrir y a lo que jugar y con un portero que otorga mucha seguridad atrás como Jacobo, que una vez más volvió a ser decisivo. Gran trabajo que les hace aparecer en la Bolsa.

Bajan:

Real Valladolid: Aunque el tropiezo no puede borrar el trabajo realizado, lo cierto es que estos partidos son los que se le presupone que los vallisoletanos deben ganar.

No faltaron las ocasiones para los blanquivioletas, pero faltó el premio de gol y contra canteras de renombre como Rayo Vallecano se paga muy caro.

CD Móstoles URJC: Las tres derrotas consecutivas condena a los de Juanma Aránguez a los puestos de descenso. Aunque el rival no era fácil, los del sur de Madrid necesitan empezar a puntuar con urgencia para que la dinámica no se vuelva aún más negativa.