Comenzaba el encuentro entre Aravaca y Alcorcón en el Antonio Sanfiz en la jornada 10 de la liga División de Honor, DH5 pasado por agua en sus primero minutos. Nada parecía pronosticar el revulsivo partido que se iba a presenciar en la localidad madrileña en la tarde del sábado.

Aravaca CF 1 – 3 AD Alcorcón

Ya en el minuto 6 Jacobo desplegaba sus puños de acero al más puro estilo de “Mazinger Z” despejando una jugada combinada del conjunto alfarero. Apenas un par de minutos después, el colegiado indicaba un penalti de Rubén sobre el Barbu, donde también intervenía Jacobo, y por la que veía la tarjeta amarilla. Sería Cedric el que se encargaba de convertir en el 0-1 del marcador. Las cosas no empezaban bien para los arlequinados, que pese a plantear unos primeros buenos minutos sobre el terreno de juego, lastraban ya en el minuto diez la desventaja en el marcador.

Sin embargo rápido reaccionaban los chicos de Oscar Martos. En el 16, un balón parado era rechazado por la zaga alfarera, el esférico le caía a Javi, que controlaba el balón de forma perfecta con la pierna izquierda, para acto seguido rematar. Para desgracia de los locales, erraba el tiro mandándola a un lado de la portería guarnecida por Diego, el meta amarillo.

Foto: Alejandro Núñez

Volvían a tenerla los alfareros poco después en un saque de banda de Rabadán al área pequeña, donde el conjunto de Toni Paredes a punto estaba de volver a tocar la red de Jacobo con el cuero.

Alcanzado el ecuador de la primera mitad, la intensidad de ambos equipos marcaba el encuentro. Los de Tony Paredes buscaban el retorno a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas, y durante la semana trabajaron como afrontar el reto y complejidad que supone jugar en el Antonio Safiz. Por su parte, los pupilos de Oscar Martos, afrontaban el encuentro con el coraje de jugar en casa, tras sacar 1 punto al Atlético de Madrid, y focalizados en seguir sumando en esta jornada 10.

La expulsión de Rubén empaño el partido en el Antonio Sanfiz

En el minuto 36, el colegiado expulsaba a Rubén por doble amarilla en una acción sobre Cedric, y con ello el partido explotaba por los aires. A partir de aquí el ambiente fue mucho más tenso, con una realidad en el horizonte, el conjunto local se quedó con diez, y pese a ello supo desenvolverse frente a un rival que se mantuvo por delante en el marcador. En el 38 volvía a ser Cedric, el que rompía el arco de Jacobo, el 9 amarillo hacía doblete en el partido y ponía el segundo a favor de los alfareros poco antes del descanso.

Sin embargo, el Aravaca, fiel a su estilo, y en inferioridad, no se dejaba vencer ni convencer, y no desistía, en los últimos compases de la primera parte de buscar el gol que el trabajo y el corazón le hacían merecer, pero que la surte les negaba en esta primera parte. Faltaba contundencia en el remate, que no ocasiones arlequinadas, y quizá la sorpresa para batir a Diego, el arquero alfarero, que custodiaba bajo palos y atrapaba el esférico con decisión.

Dos goles de Cedric y uno de Rubio dieron la victoria al conjunto alfarero

Tras el descanso la segunda parte arrancaba con pequeño retraso, y apenas pasaba un minuto, en el 46, Rubio disparaba un balón a pase de Rabadán al palo corto, que ponía el 0-3 en el marcador.

Con el tercer gol, la segunda parte pasaba, de una explosión de intensidad, al sosiego y la calma. Se calmaban los ánimos y el Alcorcón trataba de jugar y tocar el balón, aprovechando la ventaja, sacando el balón jugado y tratando de hacer bascular al rival buscando a Barbu en la banda izquierda. También generaría las propias el equipo local, que, buscaba las segundas jugadas y los remates al área alfarera.

En el 60 salía Sopale, que bien fresco desequilibraba en los primeros momentos y protagonizaba varias acciones revulsivas. Varias ocasiones de peligrosas sobre el área de Jacobo , pero que eran atajadas por la zaga arlequinada.

El entrenador local Óscar Martos fue expulsado en el 87

Pasado el ecuador de la segunda parte, el Aravaca remataba un córner en el 74 que se iba alto, y apunto estaba de entrar en la meta de Diego. En el 78 el colegiado indicaba pena máxima a favor del Aravaca, y era Dani Pascual el encargado de convertirlo en el 1-3. El equipo local cogía aire y parecía dar comienzo a una de sus épicas remontadas en el Antonio Sanfiz.

Ambos equipos daban una vuelta de tuerca al partido, generando jugadas y ocasiones una y otra vez, una de ellas en el 82, donde Sopale hacía falta sobre Mario. Tras el saque, Diego salía al remate y caía dentro del área aparatosamente peor afortunadamente sin consecuencias. En estos últimos compases, con un Aravaca también volcado en una contundente labor defensiva. El entrenador local, era expulsado en el 87. En una acción polémica como el encuentro,  según declaraciones, mientras daba indicaciones a sus jugadores.

Foto: Alejandro Núñez

Finalmente el pitido final sentenciaba la victoria del Alcorcón y volvía a la senda de la victoria tras un par de semanas en el dique seco, en un partido con polémica expulsión y para algunos sin calificación.

La próxima jornada el Aravaca CF visitara el Barrio del Pilar para medirse al Unión Adarve en duelo directo mientras que la AD Alcorcón recibirá al Real Valladolid en los anexos del Santo Domingo.