Se acerca el final de la primera fase de la temporada y los equipos revelación y los máximos goleadores se van configurando. Uno de estos equipos revelación es sin duda el Atlético Perines, que está tercero en el DH1 B. Y parte de su éxito es gracias a la gran temporada que está realizando Kimi Parra. El delantero ha explotado como goleador esta temporada y ya suma siete goles. Hablamos con él para conocer un poco mejor tanto al jugador como al equipo.

PREGUNTA: Antes de nada, ¿cómo prefieres que te llamemos?, ¿Álvaro o Kimi Parra?

RESPUESTA: Kimi. Me llama todo el mundo Kimi. Me lo pusieron de pequeño en el fútbol porque era el que más corría del equipo como Kimi Räikkönen y se me quedó Kimi Parra.

P: ¿Qué tal la temporada?

R: Estamos muy bien esta temporada, nos estamos sintiendo muy cómodos en el campo. Y fuera de él nos llevamos todos muy bien. Somos muy buen equipo y así está siendo la temporada. Muy buena y con muy buenos resultados.

P: ¿Cuál era el objetivo que tenías al principio de la temporada? ¿Estáis superando vuestras expectativas o pensabais que podíais hacer una temporada así de buena?

R: Bueno, al principio de temporada el objetivo era salvarse, quedar entre los cinco primeros. Después todo lo que venga bienvenido, pero ahora que nos vemos en esta posición ya miramos más hacia arriba y mirando los partidos que quedan, que igual nos metemos en la Copa del Rey. Pero poco a poco y partido a partido estamos sacando esto y esa es la clave.

P: ¿Sería vuestro sueño jugar la Copa del Rey? La verdad que lo tenéis bastante bien para ello, sois de los mejores terceros y tiene pinta de que tenéis muchas opciones.

R: Sí. Estamos mirando todo el equipo, más o menos a ver cómo van los otros grupos. Y bueno, jornada a jornada parece que nos estamos acercando y a ver cómo acaba esto que ahora tenemos unos partidos bastante difíciles.

P: Sí, os tocan ahora unos partidos complicados, como el Sporting esta semana que es uno de los equipos más difíciles del grupo. ¿Cómo estáis preparando el partido?

R: Bueno, el Sporting empezó mal la temporada, pero ahora lo está ganando todo, prácticamente todos los partidos los gana de goleada y el Racing también anda empatado con ellos. Esta semana nos toca el Sporting, la siguiente el Racing y luego la última jornada toca ir a Oviedo, que están un poco mal, pero siempre es un rival difícil y va costas. Así que van a ser partidos muy duros.

P: Preguntando un poco por ti. ¿Tú cómo te defines como jugador?

R: Pues un jugador habilidoso con el balón, no muy rápido, pero se leer bien cuándo tengo que correr, cuándo no. Ágil para irme de los rivales y este año con olfato de gol. Con suerte de cara a portería.

P: ¿Está siendo el año que más goles estás haciendo?

R: Sí, sí. Otros años pues igual metía… El año pasado, por ejemplo, no metí ningún gol en División de Honor y hace dos en Liga Nacional metí no cinco goles o algo así. Y este año ya llevo siete, así que se me está dando bastante, bastante bien.

P: Y por qué crees que este año estás más acertado. ¿Has cambiado de posición?

R: No, no. Pues simplemente igual he mejorado y el juego del equipo yo creo que me gusta más, me siento más fino y me dan más balones. Y bueno, también estoy lanzando los penaltis, que otros años no los lanzaba. Y no sé, por eso yo creo que por eso estoy anotando así.

P: Ya que me hablabas del juego del equipo, ¿qué estilo de juego plantea el Perines?

R: Pues, planteamos lo primero defender lo más arriba que podamos. Cuánto más arriba robemos el balón sabemos que más cerca de la portería rival estamos. Así que intentar robar arriba, buscar el juego por las bandas y centrar. Pero sobre todo que el balón este todo el tiempo posible en el campo rival, que cuando el balón está en campo rival, eso significa que más cerca estamos de la portería contraria.

Foto: César Ortiz/Atlético Perines

P: Este es tu último año como juvenil ya, ¿no?

R: Sí, sí, así es.

P: Y qué planes tienes de futuro. Porque el Perines, no tiene equipo sénior. ¿Cuál es tu objetivo de cara a la próxima temporada?

R: Pues no sé. Siempre nos llaman equipos de Tercera. Pero por ahora no pienso en eso. Solo pienso en jugar los últimos partidos que me quedan con el Perines, dar lo máximo y venga el equipo que venga, valoraré la mejor opción y estaré dispuesto a firmar con el equipo que sea.

P: ¿Cómo veríais en el Perines quedar por encima del Racing, el gran rival de la ciudad?

R: Sería un orgullo quedar por delante del mejor equipo de Cantabria. Eso significa que nosotros lo hemos hecho muy bien, que somos el mejor equipo juvenil de Cantabria y sería un gran orgullo para todo el club y para nuestro equipo ser el mejor equipo cántabro de División de Honor.

P: Ya para terminar, ¿cómo valoras hasta ahora la temporada del Perines?

R: Pues yo creo que de diez. Porque trabajamos muy bien todos en los entrenamientos y eso se ve luego en los partidos. Este año estamos muy comprometidos cada uno de los jugadores. Con el entrenador seguimos todas las indicaciones que nos da, sin protestas. Sabemos que hay que hacerle caso, que es el que más sabe. Y así nos está yendo.

P: Y tu temporada, ¿cómo valoras el curso de Kimi Parra?

R: También muy bien. La verdad es que nunca me esperaba el rendimiento que estoy dando. Pero ojalá pueda ir a más y marcar más goles, para que el equipo quede lo más arriba posible.

Fotos: César Ortiz/Atlético Perines