Partido correspondiente a la penúltima jornada de la Copa Federación que enfrentaba a la AD Alcorcón con el Rayo Majadahonda. Ambos conjuntos comenzaron el encuentro prudentes pero muy intensos al tiempo, en un partido que, discurriría por momentos, con altos y bajos de cada equipo, y en definitiva con un tira y afloja entre ambos conjuntos.

Los chicos de Alberto Álvarez demostraban su valía en la Ciudad Deportiva de Santo Domingo desde el minuto uno, un trabajo intenso, tocando balón y abriendo el juego a las bandas, buscaba a Zotes en varias acciones para rematar a portería.

Una falta a balón parado la sacaba Germán, que con un tiro muy certero amenazó con modificar el marcador en el minuto 17; menos mal que Diego, el portero alfarero la salvaba y el esférico volvía a rodar rápidamente.

Minutos después se notaba que el conjunto majariego mantenía la iniciativa del partido, la acción la centraban los de Álvarez en crear ocasiones acercándose con el peligro a la meta local.

Los pupilos de Juanjo San Román, pese a mantener el tipo desde el inicio, era alrededor del minuto 30 cuando reaccionaban vivazmente a las acciones del conjunto visitante sobre todo en la salida de balón.

La primera mitad pese a tener llegadas de ambos equipos y un dominio marcado de los visitantes, se cerraba con 0 – 0 en el marcador. El colegiado indicaba el descanso y los jugadores marchaban a vestuarios.

Ya en la segunda mitad salía con mucha fuerza el Alcorcón, con las ocasiones primero de Gonjal y después de Colastra. En el 53, Edu sufría un penalti en una acción dentro del área que era indicada por el colegiado. El mismo siete se encargaba de transformar el penalti en el 1 – 0 del partido y el Alcorcón se venia más arriba en esta segunda parte.

En los minutos posteriores al tanto local, los alfareros sucedían una serie de acciones que acababan peligrosamente en el área y rematando a la portería del Rayo Majadahonda; unas, orquestadas por Rafa y Gonjal, y otras, a balón parado de Barbu, que a pesar de colar el balón pegado a la barrera, era recogido por Rodrigo, el meta visitante.

A pesar de la iniciativa en ataque con que ahora contaban los locales, en el 64 Pepe conseguía el gol del empate.

A partir de ahí, ambos conjuntos procedían a realizar los cambios. En le 46 había salido Nico el portero visitante en sustitución de Rodrigo, y Zotes por Fer. Gonjal y Luigi salían en el Alcorcón para dar paso a Nacho y David.

El partido ahora mas igualado generaba ocasiones para ambos equipos, los visitantes se esmeraban por tocar el balón jugando incluso con el portero cuando era necesario y los alfareros llevaban el balón a las bandas, generando ataques y contraataques que bien finalizaban en las manos del portero o ajustados a portería. El esfuerzo se notaba en los robos de balón, Aitor se esmeraba en sus acciones, y Nacho, que recibía un balón cerca del área, se adentraba solo en esta rematando frente al portero, con un tiro que rebotaba extrañamente por debajo del guardameta y se desviaba para lanzarse a atraparlo como un resorte.

Por parte del Rayo Majadahonda, Marcos también se colaba hasta la cocina del área alfarera, pero sin éxito en el remate, lo que provocaba un rechace y la acción concluía en tarjeta amarilla a Ander de la agrupación. Germán daba un pase a Marcos posicionado en banda, y este llegado a línea de fondo la centraba al área; en el rechace, Germán tenía la de rematar con poca fortuna pero muy cerca del palo.

En los últimos minutos el Alcorcón volvía a tener acciones con llegada a portería, Rabadán y Rafa se preparaban una jugada que aunque vistosa, no cambiaba nada. Minutos después Caba sustituía a Rabadán en los últimos compases del partido. Con los 90 cumplidos, Germán lanzaba una falta desde el medio campo que Marcos en remataba para ser despejada por la zaga alfarera.

Sin tiempo para más, el colegiado pitaba el final del encuentro en Santo Domingo, que deja a ambos equipo empatados a 8 puntos en la clasificación de la Copa Federación, por debajo del CD Leganés, que tras su victoria sobre le Getafe CF se pone como líder con 10 puntos a falta de una jornada.