A punto de finalizar la primera fase de la temporada, desde Juvenil División de Honor realizamos un análisis de los cuatro futbolistas que más han destacado hasta el momento en el fútbol en extremadura de la DH5A.

Siguiendo el orden clasificatorio, comenzamos por el CD Badajoz. Tras realizar una primera vuelta muy discreta, los pacenses han pulverizado todos los registros en la segunda fase. Esto ha supuesto lograr la permanencia antes de disputarse la última jornada. Únicamente han salido derrotados en sus encuentros ante el Atlético de Madrid y Real Madrid lo que da muestras del buen juego mostrado por el conjunto de Germán Rojas.

Uno de los principales artífices de la buena racha ha sido Juan Barragán. Tras su llegada desde Vallecas, el futbolista ha dado grandes muestras de su calidad. Tres goles desde su debut avalan la inversión realizada por el conjunto pacense en el mercado invernal.

En la delantera, otro de los futbolistas destacados de la gran racha que atraviesa el Badajoz es Sergio Reina. Aunque únicamente ha logrado dos goles en 2021, su capacidad de recibir el balón de espaldas y sus desmarques permanentes hacen que el delantero sea un peligro permanente para las defensas rivales. Ambos goles anotados por Sergio fueron ante La Cruz Villanovense. Estos valieron tres puntos clave para acercarse a la copa de Campeones y hundir al equipo de Villanueva de la Serena en la zona baja de la tabla.

En el Extremadura, el futbolista más destacado hasta el momento ha sido Santiago Hoyos. El delantero, que son seis tantos es el máximo goleador del equipo, ha logrado debutar en Segunda División B con el primer equipo y disputar más de 100 minutos en tercera con el filial extremeño. Con el Extremadura B, en su segundo partido, primero como titular, logró anotar un hack trick ante el Campanario. En División de Honor, donde ha sido titular en los 16 partidos en los que ha estado disponible para Jesús Colchón. En ellos ha anotado seis goles, el último de ellos en el empate a uno ante el Rayo Majadahonda.

Sin duda alguna, una de las revelaciones de la temporada en La Cruz Villanovense ha sido Óscar Muñoz. Con ocho goles en 17 jornadas, se ha convertido en uno de los máximos anotadores en la DH5. El delantero ha aparecido en las primeras posiciones del trofeo pichichi durante varias jornadas. Para la segunda fase  el conjunto de José González contará con uno de los futbolistas más en forma del campeonato. Reina ha logrado anotar tres goles en los últimos tres partidos.