El Grupo 1 de la liga Primera Femenina Juvenil lleva disputados 8 Jornadas de la temporada 2020/2021. Aunque algunos de los equipos lleven más partidos que otros, todos ellos han podido disputar encuentros.

El Grupo 1 está conformado por 19 equipos y todos ellos en los partidos que han jugado han marcado algún gol.

Hay equipos en este grupo que han destacado por la cantidad de goles que meten en los encuentros. Por ello, el puesto de máxima goleadora en el Grupo 1 está disputado por diferentes jugadoras.

El Top- 5 de las máximas goleadoras del Grupo 1 es:

En primer lugar tenemos a Irene Calero Hernández, es una delantera que pertenece al CDE Fénix Fútbol Club.  Irene ha disputado 7 encuentros con su equipo en los que ha encajado 17 tantos. La media de goles por partido de ella es de 2.43 goles por partido. La futbolista tiene una gran definición en cuanto a resolver de cara a puerta. El olfato goleador de esta jugadora le hace llevar tantos goles en lo que vamos de temporadas y que seguirá así durante toda ella.

En segunda posición y también del CDE Fénix Fútbol Club está  Lucía Rivas Rodríguez.  La futbolista lleva solo un gol menos que su compañera Irene, es decir, lleva 16 goles en 7 encuentros que ha podido disputar esta temporada. La media goleadora de está futbolista es de 2,29.  Lucía tiene gran olfato goleador y sabe, al igual que su compañera llegar a la portería contraria y definir de la mejor manera para dar seguridad a su equipo de cara al gol.

Candela Lisotto Cyncar es la tercera máxima goleadora del Grupo 1. La jugadora pertenece al Madrid CFF y solo ha disputado 3 partidos con el equipo. En esos encuentros ha marcado 11 goles, lo que la hace tener una media goleadora de 3,67 goles por partidos. Candela define muy bien de cara a portería y aprovecha cualquiera opción que le den para poder jugar un encuentro lo aprovecha para poder demostrar su talento.

La cuarta máxima goleadora del Grupo 1 es Patricia Izquierdo Martín, es otra jugadora del Madrid CFF. Patricia ha disputado con este equipo 6 partidos con este club madrileño, en lo que llevamos de temporada. Ha encajado 10 goles en esos partidos. La media goleadora de esta futbolista es de 1.67 goles por encuentro. Es una jugadora que aparte de destacar por marcar goles también da seguridad al equipo. Entre ella y Candela dan buenas goleadas al equipo.

Por último, la quinta máxima goleadora de lo que llevamos de liga es Lorena Monroy Torremocha. Esta jugadora también pertenece al Madrid CFF y al igual que sus dos compañeras mencionadas anteriormente dan buenas goleadas en los partidos en los que juegan con su equipo. Lorena ha disputado 5 encuentros con el equipo en la temporada 2020/2021 en el Grupo 1 y ha encajado 9 tantos. La media goleadora de esta futbolista de 1.8 goles por partido.  El Madrid CFF con estas jugadoras tienes un futuro asegurado y con muy buena calidad.

Esta lista podrá ir variando según vayan pasando las jornadas en el Grupo 1 debido a que los datos entre unas y otras son muy ajustados.

Al igual que el Grupo 1 de la Primera Femenina Juvenil, el Grupo 2 ha disputado 8 jornadas. Aunque con esta temporada tan atípica algunos equipos no han podido jugar todas ellas por la suspensión de los mismos.

En estas jornadas han ocurrido muchas goleadas por los equipos que van mejor en la clasificación. Esto ha mostrado a grandes jugadoras con mucho talento de cara a portería y también de cara al juego en el campo.

Es por ello que la clasificación de las máximas goleadoras del Grupo 2 está muy ajustada entre todas las jugadoras que lo conforman. Cada jornada la lista puede variar.

El Top-5 de las máximas goleadoras del Grupo 2 es:

1. Natalia Paz Mayoral

La jugadora de la CD. Esc. Fut. Villa de Madrid es hasta el momento la futbolista que más goles ha marcado en lo que llevamos de temporada en el Grupo 2.  Natalia ha encontrado portería en 18 ocasiones en tan solo 5 encuentros.  La media goleadora de esta delantera es de 3.6 goles por partido. A parte de ser la máxima goleadora de la categoría, también es la máxima goleadora de su equipo y ha hecho que su equipo se coloque en lo alto de la clasificación.

2. Mirian González Casado

Esta futbolista forma parte del CD Getafe Femenino. Con 14 goles está en la segunda posición. Estos goles los ha marcado en 6 partidos que ha jugado en esta temporada.  Con esos goles ha cosechado una media goleadora de 2.33 goles por partido. La jugadora ha estado en primera posición alguna jornada de esta temporada aunque Natalia le ha adelantado. Tiene un gran talento de cara a portería y si sigue así llegara a ser una promesa.

3. Paloma Elvira Jarama

Paloma es una delantera del CD FF Olympia Las Rozas. La futbolista ha disputado esta temporada cinco encuentros en los que ha encontrado portería en 11 ocasiones. Por ello, su media goleadora es de 2.2 goles por encuentro. Es la máxima goleadora de su equipo y la culpable de que su equipo se encuentre en tercera posición. Paloma es una gran jugadora de cara a marcar goles con una gran definición.

4. María Isabel León Martínez

Al igual que Mirian, María Isabel juega en el CD Getafe Femenino.  La delantera ha disputado seis encuentros con su equipo y ha encajado 10 goles.  Con estos goles se encuentra con una media de 1,67 goles por partido.  María Isabel tiene un gran talento futbolístico y no desperdicia las ocasiones que tiene para poder encajar un gol y eso se ve reflejado en sus números.

5. Alicia Gil Herreros

Por último en el Grupo 2, nos encontramos con la jugadora del Rayo Vallecano.  Alicia ha disputado 6 partidos en los cuales ha encontrado portería en 9 ocasiones, convirtiéndose así en la máxima goleadora de su equipo. La media goleadora de esta jugadora es de 1.5 goles por partido. Es un futuro para el equipo vallecano, tanto para atacar el equipo contrario como para colar el balón al fondo de la red.

Según vayan pasando las jornadas la lista seguramente vaya variando porque no hay muchos goles de diferencia entre las 10 jugadoras que lideran esta lucha por el pichichi de la temporada.