Esta jornada 29 traía un encuentro bastante dispar entre Real Valladolid y Getafe. El conjunto vallisoletano quería seguir otra jornada más a la estela del Rayo Vallecano y seguir disputando esa tercera posición que le puede dar el acceso a la Copa del Rey; por su parte, el Getafe llegaba a este encuentro 4 puntos por encima del descenso y quería confirmar su salvación en esta penúltima jornada de campeonato en una salida complicada.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Real Valladolid: David, Iker, Poveda, Morante, D. Gómez, Luismi, Óscar, Baba, Víctor, Dalisson y Rafa.

Getafe C.F: Loic, Emi, Siño, Óscar, Iñaki, Masogo, Juan Carlos, Alfonso, Mario, Bilal y Rozano.

El Valladolid quería encarrilar el partido desde el comienzo y el primer tanto llegaría en el minuto 14 por medio de Víctor, tras una buena jugada del conjunto local y un buen pase de Dalisson, era el 1-0. No tardaría mucho en llegar el segundo tanto del encuentro ya que el conjunto de Javier Baraja estaba realizando un gran primer tramo de encuentro con mucha intensidad. 10 minutos después Luismi conseguía hacer el 2-0.

Poco antes del descanso el Valladolid ponía tierra de por medio en el resultado por medio de Óscar, que no quería fallar a su cita con el gol y lo consiguió tras pase de Víctor. Con este gol el conjunto vallisoletano se marcharía al descanso con 3-0 en el marcador siendo bastante superior al conjunto de Pablo Fernández y creando muchas ocasiones de gol pudiendo finalizar la primera mitad con un resultado más amplio.

Tras la reanudación del encuentro el conjunto pucelano no quiso bajar el ritmo y en el minuto 56 llegaría otro gol más de nuevo por medio de Víctor, que conseguía su doblete particular y ponía el 4-0 en el marcador. Pablo Fernández quiso que su equipo reaccionara ante el resultado abultado que estaban teniendo en contra y realizó dos cambios, dio entrada al terreno de juego a Steven y Figueroa.

Tras la primera hora de partido el Valladolid realizó dos cambios, entraron al campo Álvarez y Adrián Carrión. El conjunto local, con un resultado holgado en el marcador, se relajó un poco y el Getafe pudo aprovecharlo para recortar distancias y en apenas 5 minutos consiguieron marcar dos goles. El primero llegó en el minuto 72 por medio de Teddy tras un buen centro de Steven y un gran remate de cabeza del jugador azulón. El segundo tanto lo haría Bilal tras otra buena jugada de Steven. El resultado era de 4-2 en los últimos 10 minutos de encuentro.

El Getafe buscaba marcar un gol más que pusiera en serios apuros al conjunto de Javi Baraja, pero en el minuto 85 las esperanzas azulonas de desvanecían ya que Dalisson marcaba y ponía el 5-2 en el marcador. Con este resultado finalizaría el encuentro.

Con esta victoria el Valladolid cierra la temporada en casa con una victoria importante para poder optar la última jornada, frente al Canillas, a conseguir la tercera plaza si el Rayo Vallecano (63 puntos) perdiera su encuentro contra el Real Madrid. El Getafe (34 puntos) se queda 3 puntos por encima del descenso y tiene muy de cara conseguir la permanencia en la categoría, pero habrá que esperar a la última jornada para ver los resultados y saber si el conjunto azulón se mantiene en esta División de Honor.

Fuente: @Hacemos_Cantera