Los azulones encontraron la fórmula del gol en los últimos suspiros de partido con los tantos de Jorge Delgado y Gabri. El Getafe se consolida en los primeros puestos del subgrupo, mientras que el Alcorcón, a pesar de la derrota, está con pie y medio en la Segunda Fase de la DH5.

AD Alcorcón 0-2 Getafe CF (Jorge Delgado y Gabri)

El duelo citaba a dos de los mejores equipos del subgrupo en este derbi del sur de Madrid. Las alineaciones elegidas por los dos entrenadores serían:

AD Alcorcón: Raúl Tejero, Cobos, Joao Andrés, Nacho García, Blasco, Ribagorda, Nata, Porcel, Richi Povedano, Yago Paredes y Joel Lora.

Getafe CF: Juanvi, Álex Rojas, Carlos Rojas, Víctor, Jorge Sánchez, Ricky, Pablo, Chinchu, Mamor, Tommy y Jorge Delgado.

Soporíferos 45 minutos iniciales

El primer tiempo fue una lucha de poder a poder entre los dos conjuntos madrileños, pero sin apenas ocasiones de gol. Un ritmo bajo y posesiones largas perjudiciales para una tarde de domingo. Pulsaciones por los suelos y un juego insulso y pasivo. Quizás en balonmano hubiesen pitado alguna infracción relacionada con la aceptación de no atacar. Ricky y Carlos fueron los más beneficiados en un duelo que era perfecto para ellos: presión baja y tiempo para darse la vuelta y distribuir el juego para sus equipos.

Marcos Blasco tuvo la primera clara para los amarillos tras un centro desde la izquierda de Roberto Porcel. La réplica getafense fue un gol anulado a Mamor, que definió de lujo, pero en posición incorrecta. Lo más destacado fue el último tramo, donde el Alcorcón se desmelenó y buscó adelantarse, especialmente desde el carril de Richi Povedano. El jugador amarillo llevó el tempo de las jugadas, siendo la más clara la que sirve a Yago Paredes para rematar, pero éste falló en el control y no puede rematar con facilidad.

Y al final llegaron los goles

El inicio del segundo tiempo también tuvo control local. Los de David Rodríguez vieron como pudo llegar el primero con la dupla Porcel-Richi activa en línea de tres cuartos y Joel rematando, pero los disparos se marchaban fuera. El goteo de disparos era insuficiente para batir a Juanvi. Poco a poco, el duelo se iba emparejando, con mayor equilibrio entre los dos planteles.

El Getafe pareció tener el ímpetu y la fuerza que necesitaba ante un Alcorcón bajo mínimos. Los cambios fueron clave en este aspecto. De esta forma, en los últimos minutos del partido, los azulones crecieron y dispusieron de ocasiones, aprovechando las grietas locales. La defensa liderada por Nacho y Joao comenzaba a dar muestras de debilidad ante Jorge Delgado y Mamor.

Cuando todo parecía indicado a finalizar en empate, un balón largo para Mamor iba a ser la llave de la victoria visitante. El delantero aguantaría de espaldas para poner un preciso centro que remataría Jorge Delgado a la red. Entendimiento de los dos de arriba para adelantarse en el marcador. Mucho tenía ya que remar el Alcorcón, que vio como no iba a ser el único gol. En la última jugada del partido, Mario lanzaba una falta que rechazaba Raúl y remachaba Gabri para poner la puntilla a un duelo en el que los getafenses se llevaron los tres puntos. Victoria vital para el Getafe y derrota que no es del todo negativa para el Alcorcón teniendo en cuenta los resultados del subgrupo.