La selección de Francia sub-19 femenina se proclamó campeona del Europeo que se disputó el pasado año en Escocia. La fase final del torneo se disputó en el mes de julio del 2019 con 8 selecciones.

Las 8 selecciones que se clasificaron fueron: Escocia, por ser anfitriona y Alemania, Bélgica, Países Bajos, España, Noruega, Inglaterra y Francia por ser las ganadoras de sus respectivos grupos.

Para las semifinales solo se clasificaron 4 selecciones que eran los primeros clasificados Francia y Alemania y los segundos clasificados  Países Bajos y España.

El torneo de las jugadoras francesas fue excelente sin perder ningún encuentro y solo empatando en un encuentro. En la fase final, gano a Escocia y a los Países Bajos, pero empato a 3 con Noruega.

En las semifinales se enfrentó a la selección española y fue un partido muy igulado. Tuvieron que ir a la prorroga debido a su empate 0-0, pero las francesas se impusieron al final a las españolas por 3-1. 2 goles llegaron de parte de Vicki Becho y un gol llegó por Melvine Malard. Estas dos jugadoras fueron las máximas goleadoras del equipo.

En la final contra Alemania, las francesas tuvieron que remontar por un gol de Alemania en el minuto 6. El final del partido fue 2-1 a favor de Francia, dando el título de campeona de Europa. Los goles llegarón en el 13 por parte de Sandy Baltimore y en el 73 por Maëlle Lakrar.

Las jugadoras más destacables de la selección de Francia sub-19 fueron elegidas para el 11 ideal del torneo. Este mérito fue gracias al torneo que realizaron dando todo por su selección.

La portera Justine Lerond fue elegida en el once ideal del torneo por solo haber recibido 7 goles entre la fase grupal y en la ronda final del campeonato. La jugadora juega en el Metz, esquipo que pertenece a la División 2 femenina. La futbolista ascendió con su equipo a la máxima competición de Francia en la temporada 2017/2018 y jugaron en ella hasta la temporada pasada donde volvieron a descender. A parte de este torneo, con la selección sub-20 ha llegado a las semifinales del mundial sub-20 del 2018.

Maëlle Lakrar fue elegida también el once ideal y además marcó el gol de la victoria en la final. La defensa juega en el Montpellier, equipo que juega en la División 1 Femenina de Francia. Es una pieza clave tanto en su equipo como con la selección y lo demuestra siendo una pieza fundamental en ambos equipos. Su corta edad hace que se tenga que ir ganando poco a poco su titularidad pero si sigue en esa línea seguirá siendo una promesa en el fútbol francés. Con la selección sigue siendo convocada.

La otra goleadora de la final fue Sandy Baltimore, otra jugadora elegida en el once inicial del torneo.  La delantera juega en uno de los mejores equipos, que actualmente militan en la División 1 Femenina en Francia. En el PSG, la jugadora lleva desde la temporada 2016/2017 y ha conseguido ganar la Copa de Francia en la temporada 2017/2018. En la temporada actual ha jugado 6 partidos y ha marcado 3 goles. Con la selección ahora es convocada por la selección de Francia sub-20.

Y la última en entrar al once ideal del torneo es Melvine Malard. Su puesto en el once es gracias a ser la máxima goleadora de Francia sub-19 entre la fase grupal y la fase final con 4 tantos goles. Es una jugadora importante en la selección por su juego y sobre todo por los goles que aporta en ella.  Juega de delantera en el Olympique de Lyon, otro de los mejores equipos de Francia. Con este equipo ha ganado el título de liga y la Champions League Femenino en 3 ocasiones. Esta temporada lleva jugados 5 partidos con un gol y una asistencia. Con la selección francesa absoluta está convocada pese a tener edad para categoría inferiores.

La selección de Francia sub-19 ha ganado este torneo en 5 ocasiones. En 2003, en 2010, en 2013, en 2016 y la última en 2019.

Foto: UEFA