En esta última jornada de la fase de grupos de la UEFA Youth League estaba prácticamente todo decidido, aunque para sorpresa de muchos, los partidos fueron bastante entretenidos y abiertos.

Valencia y Barcelona se querían despedir de la competición esta temporada dando una buena imagen a pesar de estar ya eliminados. Real Madrid y Atlético de Madrid buscaron demostrar sus credenciales de porqué siguen adelante en esta Youth League.

Ajax 1-0 Valencia

Los de Miguel Ángel Angulo llegaban al último partido ya eliminados, pero con la opción de quedar terceros si vencían al Ajax y el Chelsea no ganaba al Lille. Los holandeses, ya clasificados, les valía con que el Lille no ganara para pasar como primeros.

Los locales salieron mejor al partido, obligando al guardameta Joaquín Blazquez a realizar dos buenas paradas en la primera mitad. El Valencia, sin nada que perder, empezó a combinar en el tramo final del primer tiempo y tuvo en las botas de Koba el primer gol del encuentro, pero el disparo se marchó por encima de la portería.

En la segunda mitad, el Valencia aprovechó su buen momento para seguir apretando, y tuvo premio. Centro desde la izquierda de Nacho Muñoz que aprovechaba José Contell para adelantarse a Kasanwirjo y poner el 0-1 en el marcador en el minuto 49.

El gol valencianista despertó a los holandeses, que igualaron 20 minutos después. Blazquez atajaba un remate, pero el balón quedaba muerto en el área para que Youri Regeer perforara la portería. Pudo ser peor para el Valencia, con un gol del Ajax al final, pero finalmente el colegiado anuló el gol por fuera de juego, finalizando el encuentro con 1-1.

Con este resultado, el Valencia finaliza su participación en la Youth League en cuarta y última posición del grupo H, con 5 puntos, a uno del Chelsea, que también queda eliminado. Ajax (11) y Lille (10) pasan a la siguiente fase.

Inter 2-0 Barcelona

El Barcelona, también eliminado, visitaba al Inter, primero de grupo, con el objetivo de dejar una buena imagen después de solo conseguir tres puntos, con su victoria en la jornada 3 ante el Slavia. Sin embargo, con el transcurso del partido quedo claro que eran los italianos los que se jugaban el primer puesto con el Dortmund, y fueron los que pusieron la intensidad.

Avisó Fonseca en el 42’, en una gran jugada personal en la que regateó al portero y pudo marcar de no ser por Xavi, que sacó el balón sobre la línea. Solo un minuto más tarde, el propio Fonseca remataba de cabeza un centro de Persyn que Vila blocaba, dejando el balón muerto en el centro para que Oristanio rematara a placer para adelantar al Inter.

Tras el descanso, el Barcelona reaccionó y pudo empatar, pero el portero Stankovic y el palo salvaron a los italianos. Poco después, en el 68’, Nils marcó pero el gol no subió al marcador por fuera de juego.

El partido fue perdiendo intensidad, y apenas hubo ocasiones hasta los minutos finales. En el 88’ Ramón Vila salvó a los de Franc Artiga en un mano a mano contra Vergani. Ya en el 92’ llegó el 2-0, en un córner mal defendido, por mediación de Youte Kinkoue.

El Barcelona acaba último del grupo F, con solo una victoria y cinco derrotas. Finaliza a nueve puntos de los líderes, Inter y Borussia, que pasan a la siguiente fase de la Youth League.

Brujas 2-2 Real Madrid

El liderato de grupo estaba en juego en este encuentro, aunque el Madrid tenía todas las papeletas, salvo catástrofe, de terminar esta fase de grupos como líder del grupo A.

La primera parte del encuentro fue muy abierta, el Real Madrid pudo adelantarse en varias ocasiones, aunque el conjunto belga reaccionaba también en ataque creando peligro. No sería hasta el minuto 23 cuando llegaría el primer tanto del encuentro.

Arribas ponía un balón raso al área desde la parte derecha y el portero conseguía rechazar, pero Jordi estuvo bien posicionado y pudo cazar el rechace para batir a Lammens. Se adelantaba el conjunto de Dani Poyatos y tuvo otra oportunidad Pedro de abrir distancias en el marcador, pero no acertó de cara a puerta.

El Brujas no tardaría en reaccionar y, 3 minutos más tarde, Baeza cometería penalti. De Wolf se encargaba de transformar la pena máxima para batir a Luis y poner el empate a 1. Al descanso no se movería este resultado a pesar de las diversas ocasiones por parte de ambos equipos y las tablas lucían en el electrónico.

La segunda parte transcurrió con la misma dinámica, ambos equipos buscaban el gol, pero sin precisión de cara a portería. El tramo final fue mucho más intenso que el resto de segunda mitad; Luis salvó un mano a mano en el 76’ de encuentro frente a Aelterman para mantener el empate.

En la siguiente jugada llegaría el tercer gol del partido, Pablo Rodríguez lograba enganchar una gran volea tras un balón por alto a la espalda de la defensa local. Pablo conseguía convertir un auténtico golazo y dejar el 1-2 en el electrónico.

El Brujas no quería perder el partido, ya que suponía tener el riesgo de quedarse fuera de la competición si el Galatasaray conseguía la victoria. En los últimos 10 minutos hubo bastantes cambios, uno de ellos en la portería ya que Luis se marchó para que entrara en su lugar Toni Fuidias.

En el tiempo de descuento pasó de todo, fue un final frenético. El Brujas pudo marcar gol tras una doble ocasión clara en la cual Toni Fuidias paró a bocajarro salvando a los suyos. Y llegó la última jugada del partido, parecía que el Madrid se llevaría los 3 puntos, pero… Lemmans subió a rematar el córner. El guardameta local consiguió conectar un buen cabezazo y marcar el empate para desatar la locura en sus compañeros. Ese gol suponía que los belgas iban a estar sí o sí en dieciseisavos, independientemente del resultado del otro partido.

Empate amargo para el Real Madrid tras el gran partido realizado y con sabor muy dulce para el Brujas que pasa como segundo de grupo. El PSG, ya eliminado, ganó al Galatasaray en el otro encuentro de este grupo A y ambos equipos quedan fuera de la UEFA Youth League.

Atlético 3-0 Lokomotiv

El Atlético recibía al equipo ruso con la tranquilidad de ya estar clasificado para la siguiente fase (dieciseisavos, al pasar como segundo). El Lokomotiv, por su parte, ya eliminado de esta Youth League, y con la tercera posición asegurada después de la derrota del Bayer Leverkusen ante la Juve.

Sin nada en juego, ninguno de los dos equipos tenía presión. Pocas ocasiones de peligro se vieron en los primeros minutos, y una fuerte presión arriba de los rojiblancos para robar en campo contario. Mario Soriano tuvo la primera con un disparo cruzado dentro del área en el 28’. Poco más tarde, en el 39’, lo intento de nuevo, pero sin crear demasiado peligro sobre la portería de Kasyanenko.

Justo antes del descanso, el partido se calentó por una entrada de Baraboshkin a Soto. Una entrada justo después provocó que se formara un revuelo entre los jugadores justo cuando el colegiado señalaba el descanso. Ante la protesta de los rusos, el árbitro mostró la segunda amarilla a Baraboshkin, que se marchó expulsado.

Tras el descanso, los de Carlos González salieron con más fuerza. Ferreras lo intentó con un disparo desde fuera del área, que se marchó fuera. Pronto se movió el banquillo local, con Nacho Quintana, Rojas, Tenas y Navarro saliendo al campo para revolucionar el partido. Los cambios saldrían a la perfección.

El primer gol llegaría en el 72’, con uno de los jugadores de refresco como protagonista. Jugada de Nacho Quintana desde la banda que acababa con un derribo dentro del área sobre el jugador rojiblanco. El colegiado señalaba penalti y el propio Quintana lo ejecutaba para poner el 1-0 en el marcador.

Solo ocho minutos después, en el 80’, el recién salido al campo Gonzalo Camello ponía un centro desde la derecha que era rematado con un gran cabezazo de Marc Tenas al fondo de la red. Prácticamente la misma jugada desde la banda izquierda sucedía a continuación: centro de Nacho Quintana y testarazo de Alberto Soto para sentenciar el partido y poner el 3-0 final.

El Atlético acaba así en segunda posición del grupo D, con 12 puntos. Los colchoneros pasan a dieciseisavos de final con buenas sensaciones y solo dos derrotas, ambas ante la Juventus.