La temporada de Juvenil División de Honor va tocando a su fin con la disputa de la Final de la Copa SM El Rey entre Villarreal y Atlético de Madrid, en la localidad almeriense de Roquetas de Mar. Previo al Europeo Sub-19 de Armenia, castellonenses y madrileños se verán las caras en busca del último título de la temporada.

Ambos campeones de sus respectivos grupos, el Atlético de Madrid del Grupo 5 y Villarreal del Grupo 7, la Copa de SM el Rey supone poner un broche de oro a un final de temporada en la que ambos equipos han demostrado gran solidez a lo largo del campeonato. No en vano, partidos complicados se han presentado en el camino de ambos contendientes. Especialmente, en semifinales. Dos eliminatorias a cara de perro, donde ambos conjuntos tuvieron que sudar hasta el minuto final para poder conseguir el billete de viaje a la finalísima. Tanto Real Madrid como Levante llegaban al duelo previo a la final en gran estado deforma. Sin embargo, no intimidó a `colchoneros´ y `groguets´ que demostraron esas tablas tan necesarias en un campeonato de estas dimensiones. Con todo ello, el Estadio Antonio Peroles echará el cierre a la temporada por equipos en un duelo en el que ambos equipos tienen mucho que decir.

Miguel Ángel Tena y Juan Carlos Arana, entrenador y jugador del Juvenil A del Villarreal CF respectivamente, atendieron a juvenildivisiondehonor.com en la previa de tan importante choque, con sendas entrevistas a cada uno de ellos, que puedes consultar en los siguientes enlaces:

Miguel Ángel Tena: «La final se decidirá por pequeños detalles».

Juan Carlos Arana: «Para la final no vamos a especular y vamos a ir con todo».

Por el lado de los colchoneros, su travesía hacia la Copa del Rey ha sido notable, no sin tramos con altibajos en las eliminatorias. Algo lógico si tenemos en cuenta que andamos en el tramo final de la temporada, donde la fatiga empieza a hacer mella. Ejemplos claros son los de Espanyol en Cuartos y Levante en Semifinales. Los de Carlos González sufrieron para imponerse, pero poco importó a un equipo que no quiere irse con un sólo título esta temporada en sus vitrinas. Más aún si tenemos en cuanta la gran campaña realizada la temporada anterior.

Resulta poco tópico hablar de nombres propios en una plantilla como la de los del Cerro del Espino. Pero el Internacional Ricard Sánchez (en la pre-lista de Santi Denia para el Europeo Sub-19 y, a priori, uno de los candidatos a formar parte de la definitiva) y Alberto Salido son las dos bazas más importantes para poder alzarse con el título de campeón. Así lo demuestra el estado de forma de ambos, siendo claves a la hora de mantener las aspiraciones del conjunto madrileño hasta el partido final. Precisamente el delantero atendía a la web oficial del club y se mostraba ansioso de que llegue el sábado a las 20:00: «Tenemos muchísimas (ganas), sí. Son dos años consecutivos en los que venimos jugando partidos muy importantes y en los que hemos sabido actuar de una manera positiva. Queremos que llegue ya el sábado».

Carlos González, también apuntillaba otro factor no menos importante a la web del club rojiblanco en un encuentro de este calibre. “Espero un encuentro como son todas las finales, muy emocional. Tenemos que controlar nuestras emociones y los pequeños detalles durante los noventa minutos, porque es cierto que en las finales existe el miedo a fallar y eso condiciona los partidos.»

Foto: Ayto. de Roquetas