Gran domingo de fútbol juvenil que se cerraba con el partido Camerún – España del Mundial Sub17 de Brasil. Arrancaba el partido con más dominio de la Selección. Pronto las acciones combinadas de Javi López con Jordi Escobar daban al conjunto rojigualdo la primera ocasión que no subía la marcador en el minuto 10.

Poco más necesito la Selección para estrenarse en el marcador. Un gran golpeo desde el medio campo generaba una segunda jugada donde Pedro González colocaba el esférico con precisión, donde Jordi Escobar no perdonaba acariciando la red del meta camerunés y poniendo el 0-1 en el marcador.

Camerún 0 – 2 España

Tenían la ocasión los africanos con Wamba en el 25, pero era Rafa Marín el que con su acción buscaba el balón para ayudar a conjunto español. Mucho cuidado tuvo que tener la Selección en el 33, con una acción por banda izquierda donde Eba daba el pase raso desde la esquina del área y Mvoue remataba de primeras desde la frontal un balón que se iba por encima del larguero de Ivan Martínez.

Robert Navarro realizaba el tercer disparo, muy ajustado al palo izquierdo en el 36 sobre la portería camerunesa, que despejaba el portero Mbiandjeu a córner. El saque de esquina finalizaba sin peligro.

Javi López recibía amonestación en forma de amarilla en el 39. Y en el 41 llegaba el gol de Iliax Moriba que controlaba de primeras en la frontal y disparaba un cañonazo que no podía detener Mbiandjeu, el meta camerunés.

Con el 0-2 a favor marchaba la Selección al descanso.

Con gol para la selección iniciaba la segunda parte. Gran acción y asistencia de Pedri en el 45 que ponía el tercero en el marcador pero que tras revisión era anulado por fuera de juego.

En el 47 Ivan Martínez se llevaba un ligero golpe. El meta arriesgaba tras un primer blocaje fallido en el que se le deslizaba el esférico entre las manos y a punto estuvo de contar para la selección de Camerún.

Los primeros compases de la segunda parte tenían más presión e intensidad de la selección africana por momentos, que luchaba y peleaba buscando el gol.

Wamba disparaba a las manos de Ivan Martínez en el 52. En el 53 el meta español sacaba un remate de Nongoh que pedía penalti por la caída dentro del área, y era rematada en segunda jugada por Mvoue, que también era despejada a córner por el cancerbero del Osasuna.

Llegados al ecuador de la segunda parte, el choque calmaba las ansias del conjunto local africano. Aprovechando su fuerza física, sacaban el balón jugando por banda derecha ejecutando potentes pases tratando de llegar a Ngolna que buscaba su línea de fondo, alternando cambios de orientación a la banda opuesta, fruto de la presión española, que aprovechaba pacientemente su ventaja en el marcador.

La segunda mitad tuvo intensidad africana buscando el gol.

Oscar Aranda marcaba un nuevo gol en una magnifica jugada en la que daba un pase perfecto a Jordi Escobar, que en la lucha con Essono, caía dentro del área y conseguía dar de nuevo el pase al 11 y que remataba dentro de la portería. Tanto que tampoco subiría al marcador una vez revisado el VAR, pero que dejaba una gran jugada de la rojigualda.

Sólo cuatro minutos sumaba el colegiado mexicano a los 90, donde la Selección camerunés no conseguía arrebatar la victoria a la Selección Española que con esta victoria se coloca primera en la fase y se medirá el próximo miércoles a las 20:30 horas a Senegal.