El debut de Pablo Amo como seleccionador nacional Sub-18 no pudo comenzar de la mejor manera. Debut, victorias y título de la Copa del Atlántico disputada en las Islas Canarias frente a Japón, Eslovaquia y México.

En una convocatoria marcada por la presencia de muchos jugadores que participaron en el Mundial Sub-17 de Brasil, en las que el seleccionador no pudo contar con Álvaro Carrillo (jugador del Real Madrid) y Pablo Moreno (Juventus).

No faltaron las novedades, especialmente la de Borislav Ivaylov `Slavy´, delantero del Real Valladolid y pichichi del Grupo 5, cuyo gran momento de forma no pasó desapercibido para el seleccionador y su cuerpo técnico.

Maspalomas fue testigo del primer encuentro de la Selección Española Sub-18, que venció no sin trabajo a una Eslovenia que planteó un gran encuentro. Gabriel Veiga y José David Menargues anotaron en el segundo tiempo para dar los tres primeros puntos al combinado nacional.

Mismo resultado, pero mejores sensaciones se vivieron en Las Palmas de Gran Canaría contra la selección nipona. Slavy abría la lata con un tempranero gol a los diez minutos de juego que ponía el partido muy de cara para la Sub-18. Robert Navarro se encargaba de certificar el encuentro con un gol de falta en el minuto 60 de partido.

La exhibición del equipo de Pablo Amo llegaba contra México, con una goleada por 6-0. Un gran Nico Williams, autor de dos goles, se convertía en el mejor jugador del partido donde Yeremi Pino, Slavy, Lluís Recasens y Jordi Escobar también anotaron en el encuentro para llevar a España a conseguir otra nueva edición de la Copa del Atlántico.

UN NUEVO COMPROMISO EN MURCIA

Dinamarca será el rival de la Selección Sub-18 en el amistoso que tendrá lugar entre los días 24 y 26 de febrero en el Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar, Murcia) en la concentración que se realizará con la Selección Sub-19 de Santi Denia.

Foto: RFEF/SeFutbol