El Sobradillo es un equipo que está dando guerra en el grupo 6B. En tres jornadas y con un partido menos, el equipo no conoce la derrota y se coloca el cuarto clasificado. Ya sabe lo que es pelear en este Grupo 6 y realizar buenas actuaciones cada temporada. Manolo Jara, su presidente ha querido concedernos unos minutos para hablar un poco de la situación que lleva el club este año.

PREGUNTA: Antes de nada, me gustaría saber ¿qué tal? ¿cómo está de salud con esto de la pandemia?

RESPUESTA: Pues bien, aquí estoy como siempre. Adaptándonos a las nuevas medidas, pero bien. La familia y mis alrededores todo bien.

P: ¿Qué tal lleva las labores del club con esta situación?

R: Pues nosotros ahora mismo lo estamos pasando un poco mal por el tema del covid. Lo que peor llevamos es el no poder abrir el campo, ni el bar que es una fuente de ingresos que nosotros necesitamos.

Además, en los partidos al no poder entrar público y los padres, que quieren ver a sus hijos se amontonan en el muro. Yo creo que sería mucho mejor y más seguro dejar entrar a las personas. Tomar la temperatura a cada uno de ellos, y dejar metros de distancia entre cada asiento. Da rabia ver a gente fuera pudiendo dejarla entrar tomando las medidas que se presten. Por eso hemos creado aquí una asociación de clubes en Santa Cruz de Tenerife para luchar contra esto, sobre todo con el Ayuntamiento.

Si tiene que haber un límite de personas, que dejasen pasar dos adultos por niño, pero hay medidas que se pueden moldear un poco. Y más sabiendo que jugamos al aire libre y no tenemos por qué estar todos juntos.

P: ¿Qué tal ve al Juvenil A del CD Sobradillo este año?

R: De momento hemos empezado más o menos bien los dos partidos, y hay que seguir. El Tenerife que es el actual líder lleva tres de tres, por lo que nuestro objetivo es estar a su alcance. De hecho, el año pasado les ganamos allí 0-1, a ver si este año hay suerte.

Pero bueno, lo que hay que pensar es en ir partido a partido, ya que estos son auténticas finales, y más teniendo este formato de dos grupos.

P: La pasada jornada no se pudo jugar por el tema de las inclemencias en la isla, ¿qué tal ha sentado en el vestuario del CD Sobradillo?

R: Al principio se pensaba que iba a haber una tormenta y que no iban a salir los aviones, pero al final hubo vuelos, pero no partidos. Se paró porque dijeron que iba a haber una tormenta en la isla de La Palma. Pero el tiempo estuvo mejor que nunca. Nosotros queremos jugarlo cuanto antes para quitárnoslo antes de las fiestas, en principio lo jugaremos el 8 de diciembre.

Los chavales se subían por las paredes, no se creían nada de la situación. Pero bueno, al ser una decisión de la federación la respetamos y a pensar en el próximo partido.

P: ¿Esta jornada que viene contra el CD Llamoro crees que el equipo seguirá la dinámica?

R: Pues sí, sobre todo se trata de eso. Es un partido muy cerca de nuestro campo, y es un derbi. Este equipo subió este año, pero no podemos fiarnos porque en estos casos es cuando peor es. La División de Honor se juega a mil por hora y hay que estar despierto, porque si las haces dormido te lleva la corriente.

Nosotros no queremos pasar problemas en la categoría, y si seguimos en esta dinámica no creo que tengamos ningún problema por mantenernos en esta zona alta de la tabla.