Cuando uno oye hablar de Sergio Arribas (Madrid, 2001) sabe que estamos hablando de no perder nunca un balón cuando lo tiene en los pies. Casi con esa naturalidad afronta la entrevista con un servidor. Debe ser que la magia no se pierde en ningún momento.

Parece que esta temporada se ha propuesto romper todas las barreras. ¿Qué se siente al llegar a la Selección?

  • Una experiencia muy bonita, es única. Hay que disfrutar al máximo porque no sabes si vas a tener otra oportunidad para volver. Y bueno, bien, en el equipo estamos bien. Somos primeros con dos puntos sobre el Atleti, clasificados como primeros para octavos de final de la UEFA Youth League. Y por ahora, ese es el camino a seguir.

Fuiste el jugador más valorado por los entrenadores y capitanes en nuestra encuesta del Grupo 5. ¿Qué piensa sobre esto?

  • Primero, darle las gracias a los capitanes y entrenadores del Grupo. Y nada, es un trabajo común de todo el equipo, que me ayudan a seguir creciendo y espero seguir igual.

¿Sería capaz de describir el momento en el que se entera de la convocatoria?

  • Estábamos en Brujas, en la concentración de la Youth merendando y me enteré porque Ismael (Armenteros) que también ha venido aquí, nos lo dijo a los que teníamos que venir.

¿Qué sintió en aquel momento?

  • Mucha emoción. Hay mucho trabajo detrás que no se ve. Sacrificio…hay mucha constancia de los últimos dos, tres años. Y mucha alegría.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de estar aquí concentrado?

  • Sobre todo, que hay muy buen ambiente. Hay mucho jugador de diferentes equipos: del Villarreal, Sevilla, Betis…y yo creo que es un grupo muy amable y eso es lo que me llevo.

¿Ha podido hablar con el seleccionador? ¿Le ha dado algunas indicaciones?

  • A solas todavía no hemos podido hablar. Pero bueno, ya en la charla de ayer (lunes) nos dijo que fuéramos nosotros mismos,, los que estamos siendo en nuestro club. Y que disfrutáramos al máximo esta oportunidad, porque no sabemos si vamos a volver más.

Formando parte de esta concentración y, con la Euro de Irlanda 2020 en el horizonte, ¿el objetivo es formar parte de la lista para la Ronda Élite?

  • Sí hombre, estaría muy bien. Sería muy bonito entrar en la lista para la Ronda Élite. Pero lo primero es centrarme en mi club, hacerlo muy bien ahí y con eso llegarán las oportunidades para venir aquí.

¿Ayuda tener compañeros de equipo aquí en la concentración?

  • Los que más han venido siempre te ayudan, te dan consejos, de cómo hacerlo, cómo no… y yo creo que eso viene muy bien para uno que ha venido nuevo.

¿Qué consejos le han dado?

  • Nada, que sea yo mismo. Que me atreva como en el club, como lo estoy haciendo.

¿Me diría quién?

  • En general todos. El entrenador, Ismael (Armenteros), Luis (López)… todos los que han venido aquí más veces.

¿Piensa celebrarlo de alguna manera especial?

  • Lo celebraré con mi familia sobre todo, que es mi apoyo principal También con mis amigos, que siempre han estado ahí a mi lado.