De cara a esta temporada que acaba de empezar, el Atlético de Pinto ha sufrido una profunda renovación con respecto a la plantilla del año pasado. Esta nueva oportunidad en División de Honor ha llevado a la directiva del club a acometer los fichajes de varios jugadores. Uno de ellos es Antonio Gómez. El atacante se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados del Atlético de Pinto. Anotó un gol en el primer partido de temporada, y durante los dos encuentros disputados hasta la fecha se ha mostrado muy activo en el ataque, con muchas jugadas de peligro. Sin duda, Antonio Gómez se ha convertido en una de las mejores bazas ofensivas del Atlético de Pinto de David Samaniego. Vamos a conocer un poco más a Antonio.

Pregunta: Para quien no te conozca ¿quién es Antonio Gómez?

Respuesta: Antonio Gómez es un chico humilde y trabajador con un sueño y un objetivo desde chiquitito, que no es otro que poder triunfar en el mundo del futbol.

P: ¿En qué equipo comenzaste a jugar al fútbol?

R: Comencé jugando al fútbol en el parque con mis amigos, con apenas cinco años. Y bueno, me dijo mi mejor amigo que si podía ir a probar a su equipo, el club del barrio, el Orcasitas y fue ahí donde empecé. Al año de jugar allí, Esteban Granero hizo un equipo y me fichó, y a partir de ahí fue cuando llegué al Getafe.

P: Después de varios años jugando en el Getafe, ¿qué te hizo dejar el Getafe y llegar al Atlético de Pinto?

R: Mi representante me ofreció el proyecto, me dijo que el Pinto estaba interesado en mí. Yo vi que era un buen proyecto, que había nuevos entrenadores y directivos, que era un proyecto desde cero que me ilusionó y me hizo ir. Yo creo que podemos hacer grandes cosas. A parte, yo en el Getafe ya no estaba con esa ilusión y creía que mi etapa se había acabado. Fue una decisión difícil porque prácticamente toda mi vida he jugado allí. Fue una decisión meditada con mis familiares y mis representantes. Y bueno, el Pinto me gustó y me ilusionó el proyecto y creo que vamos a hacer grandes cosas.

P: ¿Hablaste con David Samaniego antes de fichar por el equipo?

R: Es cierto que antes de firmar yo tuve una reunión con él, aunque yo ya tenía decidido que iba a fichar por el equipo. En esa reunión me explicó la idea que tenía del año y del proyecto.

P: Después de un comienzo ilusionante con la victoria ante el Alcorcón en la primera jornada, y pese a la derrota en la segunda frente al Leganés, ¿cómo valoras el comienzo de temporada del equipo?

R: Al equipo lo veo bien. Es cierto que somos un equipo que se ha formado con muchos fichajes, muchas incorporaciones y jugadores nuevos, pero hemos hecho un gran vestuario, hay muy buen ambiente y muy buen rollo. Además, el míster nos ayuda, porque nos da confianza a todos y eso facilita mucho las cosas a la hora de jugar y de coger confianza. Desde que empezamos la pretemporada hasta este ultimo partido el equipo ha ido creciendo y mejorando cada partido y creo que podemos hacer un gran año.

P: Individualmente, ¿qué nota le pones a tus dos primeros partidos este año y por qué?

R: Personalmente he empezado a jugar bien, me han salido las cosas individualmente y me pondría un siete, ya que he podido aportar un gol al equipo y he tenido bastantes oportunidades de gol que desafortunadamente no han acabado dentro de la portería. Pero me daría un siete porque esto acaba de empezar y aún hay mucho margen de mejora.

P: ¿Cuál es tu objetivo de cara a esta temporada?

R: El objetivo individual es acabar con dobles cifras tanto en goles como en asistencias y hacer una muy buena temporada.

P: ¿Y el objetivo del equipo?

R: Bueno, tenemos el objetivo de no descender, y a partir de ahí soñar y creer que podemos hacer un gran año. Pero el objetivo principal es la permanencia y a partir de ahí toca soñar y creer.

P: ¿Crees que se van a poder cumplir estos objetivos?

R: Yo he visto al equipo desde la pretemporada y la verdad que hemos empezado muy bien la liga. A más de uno le habremos sorprendido. Estoy convencido y se que tenemos muy buen equipo para hacer un gran año. Y bueno, si acompaña lo colectivo yo creo que en el apartado individual, con ayuda de mis compañeros podré lograr mis objetivos.

P: Centrándonos más en el apartado futbolístico, ¿cuáles consideras que son tus mejores virtudes dentro del campo? ¿Y aspectos que crees que debes mejorar?

R: Me considero un jugador competitivo, que nunca se rinde, ambicioso. Y dentro del campo un jugador con mucha calidad, desparpajo. Creo que tengo un buen uno para uno y también gol. Lo que podría mejorar es el tiro libre, las faltas, que yo creo que con práctica en los entrenamientos lo iré mejorando.

P: ¿Cuál es tu sueño en el mundo del fútbol?

R: Mi sueño desde pequeñito es poder debutar en Primera División y poder vivir del futbol que es mi pasión y lo que más me gusta

P: Por último, un mensaje a la afición y a tus seguidores.

R: Lamentablemente con la situación que estamos viviendo a la mayoría de los campos a los que vamos no pueden pasar nuestros familiares, pero que estén tranquilos porque nos dejamos el alma en cada partido. Y dentro del Amelia del Castillo, decirle a la afición que nos apoyen, que disfruten de nosotros y de nuestro juego. Nos vamos a dejar el alma para hacer un buen año. Estoy seguro de que va a ser un bonito año para todos.