Hay desafíos interesantes. Otros, que se antojan complejos desde el primer minuto. Pero, al fin y al cabo, resultan estimulantes. Uno de esos que agigantan a la persona y, en este caso, al entrenador. Es el caso de Aitor Martínez que, en sólo dos temporadas dirigirá una de las naves con mayores expectativas en la cantera del Real Betis. Y, además, contra el eterno rival la primera jornada. Lo dicho, un auténtico desafío para alguien que, sin duda, tiene las capacidades y el talento para llevar a sus tripulantes a lo más alto.

PREGUNTA: Lo primero de todo, cómo se encuentra tras la pandemia?

RESPUESTA: Muy bien, gracias. Adaptado a esta nueva normalidad y con esperanzas de que esta situación acabe lo antes posible.

P: ¿Cómo está viviendo las primeras semanas de entrenamientos con el equipo?

Son semanas muy intensas, en las cuales tratamos de poner a punto al equipo en este corto periodo de pretemporada, controlando mucho las cargas, para minimizar el riesgo de lesión

P: ¿Qué nos puede contar sobre la plantilla? ¿Cómo ve Aitor Martínez al grupo?

R: Tenemos una gran base, que sumándole las incorporaciones que se han realizado, conforman una gran plantilla. Es un grupo muy comprometido, ambicioso y con gen competitivo.

P: ¿Qué es lo que más le motiva de asumir el reto del Betis Juvenil División de Honor?

Para mí es una gran oportunidad y responsabilidad. La motivación de formar y preparar a futbolistas en esta etapa tan cercana al fútbol profesional, supone un gran reto.

P: Y en el sentido opuesto, ¿hay algo que le inquiete de cara a la temporada?

R: Bueno, lo que más me inquieta es la posibilidad de que se den parones por confinamientos y no se pueda competir con regularidad. Aunque para eso, también nos preparamos.

P: La competencia en el Grupo 4 es feroz, con varias canteras de equipos profesionales y con equipos cada vez irrumpiendo más como el Calavera, el San Félix o Vázquez  Cultural. ¿Cuál es la clave para no fallar en una temporada tan larga?

R: El factor psicológico en esta temporada atípica es fundamental. No podemos pensar más allá del siguiente partido. Y debemos afrontar cada uno con la máxima concentración, ya que en este nuevo formato de competición los goles por ejemplo pueden ser determinantes.

P: Primera jornada, Sevilla – Real Betis. ¿Se vive de manera diferente un partido como este?

R: Es evidente que son partidos especiales. La motivación y las ganas afloran por sí solas. Pero no hay que olvidar que son 3 puntos los que hay en juego y que es el primer partido de liga, quedando mucho por jugar.

P: ¿Qué espera Aitor Martínez de un partido como este?

R: Un partido muy competido. Donde se junta que es un derbi el primer partido oficial tras más de seis meses. Será un partido largo, donde la condición física puede ser importante y como no, que nos llevemos los 3 puntos para Heliópolis.

P: ¿Puede servir como baremo para el Betis, o el hecho de que sea la primera jornada hace que la perspectiva del encuentro sea distinta?

R: Es sólo el inicio de la competición, como te decía antes, quedará mucha tela por cortar. Tenemos claro que nuestra perspectiva es más amplia y profunda.

P: La última: un deseo de cara a esta temporada.

R: Que los chicos sigan evolucionando, que podamos finalizar la competición con normalidad y la temporada sea larga para nosotros, lo que significará que estaremos luchando por cosas importantes.

Foto: Real Betis