Mañana soleada en la Ciudad Deportiva de Getafe para vivir el empate a cero entre Getafe CF y Rayo Vallecano. El encuentro correspondiente a la jornada 22 estuvo marcado por la igualdad entre el cuarto y el quinto clasificado de la DH5, aunque tanto Gary como Amaya, quien debutaba en los banquillos del equipo vallecano, coincidieron en que los visitantes, a los que les anularon un gol por un dudoso fuera de juego, merecieron más.

Getafe CF 0-0 Rayo Vallecano

El encuentro comenzó muy disputado. Ambos equipos saltaron al campo con ganas de mandar desde el inicio y esto se reflejó en la gran intensidad que los jugadores ponían en cada carrera y en cada disputa. Los visitantes fueron los primeros en probar al portero rival con un tiro lejano que se quedó en nada.

Con el paso del tiempo, el Rayo fue el que se mostró más cómodo, si es que eso era posible, porque el duelo se estaba basando en luchas continuas y choques en los que los dos equipos iban al máximo. El Getafe fue creciendo con el paso de los minutos, aunque, al igual que los de Amaya, eran incapaces de generar peligro.

La primera llegada de los azulones la protagonizó Mario con un tiro que salió desviado. Más tarde, Iván Fernández conectó con Iván López dentro del área para que este tirara manso a las manos de José. Los de Mariblanca siguieron buscando romper las tablas con las llegadas por las bandas, pero la defensa vallecana era capaz de solventar con acierto las acciones ofensivas rivales.

Parecía que los locales terminarían la primera parte dominado, y así fue. Sin embargo, la ocasión más clara de la primera mitad cayó del lado rayista en los últimos minutos. El Getafe sumó muchos efectivos para intentar hacer gol en una jugada a balón parado que el Rayo consiguió despejar. Este despeje superó a Ortega y dejó a Aitor mano a mano con Carlos. El ariete franjirrojo quiso superar al meta rival ajustando tanto su definición que el esférico terminó en el palo. Tras esta oportunidad, el encuentro se fue al descanso.

El Rayo mereció más en la segunda parte

La segunda parte comenzó con los de Vallecas teniendo una múltiple ocasión en la misma jugada. No obstante, los de casa se salvaron. Carlos le sacó un pie vital a Barroso, después los defensas locales taponaron las acometidas rivales y finalmente el tiro de Luna terminó muy cerca del palo.

La réplica la puso Seo, que recibió un balón, penetró en área, caracoleó y sacó un golpeo cruzado que acabó desviado. Además, a los azulones les anularon el gol por fuera de juego tras un cabezazo de Durán en una falta lateral. La siguiente ocasión también fue para los de casa. Iván condujo y le cedió un balón a Mamor que el delantero azulón no aprovechó para superar a José. La última la tuvo Boigues, con un tiro con potencia que acabó fuera.

Los dos equipos terminaron el encuentro con ganas de marcar, pero tanto Carlos como José estuvieron atentos para evitar cualquier intento contrario. Finalmente, el encuentro terminó como empezó, sin goles, pero estuvo lleno de ocasión y emoción. El punto permite al Getafe conservar la cuarta plaza, sumando 34 puntos, uno por encima de un Rayo que se mantendrá quinto una semana más.

Los azulones se enfrentarán a Atlético de Madrid en la próxima semana en un compromiso complicado en el Cerro del Espino, mientras que los franjirrojos recibirán en casa al siempre competitivo Aravaca CF.

Declaraciones de Gary, entrenador del Getafe CF

 

Declaraciones de Iván Amaya, entrenador del Rayo Valllecano