Hoy, Domingo 28 de Febrero de 2021, ha tenido lugar en el polideportivo Tomás de la Hera (Almendralejo) la jornada número 17 del grupo A de división de honor juvenil entre el Extremadura y el CD Badajoz.

Jornada de vital importancia para ambos equipos ya que el badajoz cuarto en su grupo necesitaba ganar para mantenerse a salvo en su posición.

Por otra parte, el Extremadura UD necesita sumar para huir de los puestos de descenso.

Primera parte: El partido comenzó con claro dominio por parte de los visitantes pacenses que generaron varias ocasiones seguidas incluyendo un palo en el minuto 5 obra de Sanchez (6) a través de una jugada ensayada tras un córner.

Poco a poco el dominio visitante fue disminuyendo hasta tener un partido apagado sin claro dominador.

Finalmente, el Extremadura, al terminar la primera parte controló más el partido y acompañando a su juego ciertas ocasiones que acabaron sin peligro.

Segunda parte: Después del descanso, la una segunda parte transcurrió como la primera, sin mucho ritmo pero con algunas ocasiones iniciales del CD Badajoz.

El partido no destacó por sus ocasiones pero no estaba cerrado ni mucho menos, ya que en el menor descuido por parte de cualquier equipo podía suponer la ocasión de gol para el rival.

Finalmente, entrados en los últimos 10 min de juego y con los cambios realizados por los dos entrenadores emergió un partido más bonito y abierto pero nada más lejos de la realidad.

Alcanzado el tiempo extra el CD Badajoz gozó de dos fantásticas ocasiones para lograr abrir el marcador y poner el gol que sentencie el encuentro pero desafortunadamente un pase en el área pequeña que no pudo transformar George (16) y un uno contra uno para acabar que se fue rozando el palo del portero dieron por finalizado el encuentro.

Partido que acabo 0-0 y que refleja lo visto en el terreno de juego y procediendo al reparto de puntos y dando por finalizado el ultimo derbi de la temporada.