Empate entre Atlético de Pinto y la Cultural y Deportiva Leonesa en el duelo correspondiente a la Jornada 18. El Amelia del Castillo ha sido participe de un intenso choque entre estos dos equipos. Para ambos conjuntos este podría ser catalogado ell primer duelo de la segunda fase. Pues ni los pinteños tenían opciones matemáticas entrar en el top-5, ni los leoneses de salir de él.

Atlético de Pinto 0-0 Cultural y Deportiva Leonesa

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos:

Atlético de Pinto: Pita, Alberto, Felipe, Beltrán, Moure, Pani, Pirri, Juan, Cano, Antonio y Ángel. Suplentes: Carlos, Gorce, Isma, Costa, Olías, Gail, Merino, Luis y Calle.

Cultural Leonesa: Mario, Jorge, Gómez, Varillas, Carlos, Junior, Sanali, Óscar, David, Vallecillo y Alpha. Suplentes: Gabri, Dani, Nera, Diego, Diogo, Amado y Garci.

Dominio leonés en la primera mitad

El encuentro comenzó muy bien para los pupilos de Isra Martínez. El conjunto leonés supo desactivar la primera presión del Atlético de Pinto y comenzaron a tener el dominio del esférico sin apenas oposición. Por su parte, los pinteños no entraron tan enchufados como en otros partidos. Les costó mucho generar una presión eficaz y, por tanto, no lograron demasiados robos en campo rival.

Con el paso de los minutos el conjunto de David Samaniego se fue encontrando mejor en el partido. Sin embargo, las mayores acciones de peligro llegaron a favor de la Cultural Leonesa. La mayoría de estas acciones tuvieron a Sanali como protagonista. El habilidoso extremo fue un quebradero de cabeza para la defensa pinteña.

Poco a poco, el Atlético de Pinto fue encontrando la manera de crear peligro. Lo hicieron con balones largos hacia Antonio Gómez, que ya ha vuelto de su lesión, y de Ángel Aguilar. Fue el propio Antonio el que tuvo la primera de los locales, con un disparo muy desviado desde fuera del área.

La ocasión más clara de la primera parte fue para Beltrán que remató un saque de banda lanzado por Ángel. Sin embargo, su cabezazo se fue alto. Fue así como se llegó al descanso del choque, con un Pinto más volcado al final y con una Cultural Leonesa mostrando mucha seriedad y autoridad.

Igualdad y ocasiones de gol en el segundo acto

Tras la reanudación el partido siguió la tónica de la primera parte. Sin embargo, las primeras acciones de peligro llegaron de las botas de Vallecillo. El talentoso futbolista del conjunto leonés supo leer muy bien el partido y encontrar espacios entre líneas.

Fue desde estas zonas donde probó el disparo en varias ocasiones tratando de romper el empate, quedándose a pocos centímetros de anotar el gol. De hecho, fue el propio Vallecillo el que tuvo la ocasión más clara del encuentro. Fue en el minuto 73, cuando recibió un balón en el área y disparo, sin embargo, su potente lanzamiento fue detenido por Pita, el portero local.

Dos minutos después el propio Vallecillo aprovechó un mal rechace de Pita para mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, el futbolista se encontraba en fuera de juego, por lo que el colegiado anuló el tanto que había roto el empate.

Fue en los minutos finales cuando los pupilos de David Samaniego se volcaron en ataque. El técnico cambió por completo la delantera y poco a poco fueron coleccionando ocasiones. De hecho, el Atlético de Pinto casi se lleva los tres puntos en la última jugada del partido.

En el minuto 94 el conjunto pinteño botó un córner. Como siempre, ahí estaba Beltrán, oliendo el peligro. Pero por desgracia para el conjunto local, su remate se marchó fuera, pese a haberse quedado bastante solo.

Finalmente el encuentro terminó con empate a cero. Ambos equipos suman un punto que les permitirá acercarse a sus objetivos de cara a la segunda fase. Un partido muy intenso, con ocasiones para ambos y con unas defensas bastante bien plantadas. Será interesante ver qué les depara la segunda fase a estos dos grandes equipos.

Fotografía: Autor Álvaro Sanz