Extremadura y Rayo Majadahonda tenían su encuentro aplazado correspondiente a la jornada 10 de esta DH5. El Tomás de la Hera estaba preparado para recibir a uno de los mejores equipos de la categoría y los extremeños querían afianzarse en la sexta posición.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Extremadura UD: Mario, Iñaki, Reverte, Raúl, Chavero ©, Aguirre, Luis, Felices, Hoyos, Park y Marco. Suplentes: Álex López, Álex Guillén, Asensio, Sergio, Rosa, Fran, Jero, Polo y Mbia.

Rayo Majadahonda: Nico, Tendero, Rahim, Ali, Tito, Álvaro, Ruizma ©, Sastre, Moran, Febre y Ares. Suplentes: Guille, Yuri, Keita, Cano, Sergio, Escobar y Carlos.

Gran inicio del Extremadura

El primer tramo de encuentro fue más activo en ataque para el Extremadura, que buscaba la portería rival de forma directa con disparos lejanos. Luis tuvo la oportunidad más clara en el 7’ de encuentro, pero Nico reaccionó bien a su disparo y evitó el tanto en contra.

Con el paso de los minutos el encuentro se fue igualando, ninguno de los dos equipos controlaba el juego y las ocasiones claras no llegaban en ninguna de las dos porterías.

Pasada ya la media hora de encuentro llegaría el primer tanto. El árbitro señaló la pena máxima en el 32’ por una acción sobre Marco dentro del área y Hoyos se encargó de transformar el penalti con un disparo muy ajustado, era el 1-0.

El conjunto de Alberto Álvarez intentó reaccionar al gol en contra antes del descanso, pero no encontró portería y al descanso el resultado era de 1 a 0 favorable al conjunto extremeño.

Tras la reanudación estuvo muy cerca de poner tierra de por medio el Extremadura en la primera jugada. Marco conectó un gran cabezazo picado y Nico reaccionó bien con un paradón, evitando así el segundo tanto.

La intensidad seguía y ningún equipo dominaba plenamente el esférico. En el 58’ hubo una acción polémica en la que el colegiado expulsó a Tito por segunda amarilla por una entrada en el centro del campo.

Fue un duro golpe esa expulsión para el Rayo Majadahonda ya que se produjo en un momento en el que los visitantes parecían estar cerca del empate.

El Rayo Majadahonda logró su objetivo

Una vez pasada la hora de partido, Marco tuvo otra oportunidad de marcar en una buena jugada individual tras quitarse de encima al defensor con un sombrero. El 11 local se plantó frente a Nico para marcar el segundo y su disparo se marchó desviado arriba.

El Extremadura tuvo ocasiones durante todo el encuentro para marcar más de 1 gol, pero entre Nico y la poca puntería no conseguían encontrar el gol. Este poco acierto iba a pasar factura a los chicos de Diego Colchón ya que en el 68’ llegaría el empate a 1.

Escobar, con un disparo ajustado al palo, consiguió empatar el encuentro tras una buena jugada por la parte izquierda del conjunto visitante. Tras la expulsión y el posterior empate, los cambios se fueron sucediendo por parte de ambos conjuntos en busca de aire fresco en el campo.

El tramo final de partido prometía ser frenético ya que el resultado estaba completamente abierto y el conjunto de Alberto Álvarez con 1 jugador menos sobre el terreno de juego.

Ambos equipos lucharon hasta el final, aunque no hubo muchas más ocasiones claras en el último tramo. Finalmente, Extremadura y Rayo Majadahonda empataron a 1 en un duelo muy igualado donde el equipo extremeño pudo merecer alguno más. Ambos equipos suman 1 punto más en este Grupo A de la DH5.

Imagen de portada vía: @extremofutbol19