Se medían en el Amelia del Castillo el Atlético de Pinto y CD Badajoz en un partido vital por la permanencia. Ambos conjuntos llegaban al choque en los puestos de descenso, convencidos de que una victoria sería muy importante para sumar tres puntos clave que les hiciera acercarse a la salvación y hundir en la clasificación aún más al rival. Finalmente, el duelo se cerró con un empate a uno, aunque ambos entrenadores coincidieron al final del partido en que el Badajoz mereció la victoria.

Atlético de Pinto 1-1 CD Badajoz

Ambos equipos salieron con ganas y energía al campo, aunque el miedo porque el rival les hiciera un gol tempranero provocó que, en los primeros minutos, hubiera muchos pelotazos, duelos aéreos y segundas jugadas.

El primero en golpear fue el Badajoz. En el minuto 15, Dani cogió la pelota con la mano fuera del área, provocando el libre directo a favor del equipo extremeño y la merecida amarilla para el guardameta local. Mario Sánchez, el encargado de tirarlo, golpeó con potencia y por abajo al lado del portero, que no pudo ver el esférico y este terminó llegando al fondo de las mallas.

Pasó el tiempo y el partido se mantuvo igualado, aunque los visitantes pudieron colocar en el segundo en una oportunidad muy clara que acabó en la madera. Santi condujo una acción ofensiva y soltó un gran pase en profundidad a Mario, que dejó correr la pelota y terminó tirando cruzado una pelota que parecía que iba a entrar, pero que finalmente acabó en el palo.

Tena sacando una falta para el Pinto | Juan De Aracil
Tena sacando una falta para el Pinto | Juan De Aracil

En el 35’, de nuevo Mario, el protagonista hasta ese momento del encuentro tuvo una ocasión que acabó con el golpeo del jugador del Badajoz cerca del poste. En el 40’, el Pinto empataría, sin embargo, el gol de Anderson fue anulado por rematar con la mano.

El gol del Pinto llegó en la segunda mitad

La segunda mitad dio comienzo con un Pinto, algo mejor, que salió a por el empate. Al poco de empezar, el propio Anderson dio el primer aviso al revolverse en el área y acabar rematando flojo. Más clara fue la del Badajoz, que volvió a tener un gol que la madera le impidió. En este caso, en un tiro de Kore que se estrelló en el travesaño.

Sin embargo, acabó llegando la igualada en el 62, cuando Lolo lanzó una falta rasa, muy similar a la de Mario, que consiguió superar al portero rival para poner el 1-1. En la siguiente ocasión, los visitantes pudieron adelantarse de nuevo, pero el cabezazo de Sánchez se marchó arriba.

El encuentro se enfrió en los minutos siguientes y fueron los locales los que intentaron algo más, aunque no fue suficiente para intimidar a Narváez. El Badajoz también tuvo alguna opción, pero no fue capaz de superar a la zaga del Pinto, que se mantuvo sólida.

El partido se cerró muy eléctrico, con disputas, algún que otro empujón sin sentido y la expulsión de Germán Rojas por protestar un posible penalti sobre un atacante extremeño. La última fue para Ángel, que intentó superar de vaselina a Dani, pero no lo consiguió.

Este resultado mantiene a Pinto y Badajoz en los puestos de descensos, pero los entrenadores de ambos equipos mantienen la esperanza en que, con trabajo, las victorias comenzarán a llegar y podrán salir de esta situación.

Declaraciones de Mario Otero, entrenador del Atlético Pinto.

 

Declaraciones de Germán Rojas, entrenador de CD Badajoz