Atlético de Madrid y Real Madrid se veían las caras en esta jornada 13 en el Cerro del Espino. Este derbi era un partido que podía marcar el devenir del próximo campeón de esta DH5 con mucho presente y futuro.

Estos fueron los onces iniciales de ambos equipos para este encuentro:

Atlético de Madrid: Saldaña, Cova, Íker, Marco Moreno, Lama, Dorta, Nando, Tenas, Mario Soriano y Alberto Soto. Suplentes: Ajenjo, Álex, Rojas, Diego e Isaiah.

Real Madrid: Luis, Santos, Miguel Gutiérrez, Pablo Ramón, Armenteros, Sintes, Chechu, Dotor, Pablo Rodríguez, Arribas y Álvaro Martín. Suplentes: Rueda, Juanpe, Guerrero, Aparicio y Vassilakis.

Poca precisión de cara a puerta

Derbi pasado por agua en el Cerro del Espino. Se notaba en el ambiente que era un derbi y que era un partido muy importante, tanto por la expectación en la grada como por la intensidad que mostraron los jugadores.

El primer tramo de encuentro fue algo dispar. La lluvia dificultaba mucho el juego fluido y combinativo de ambos equipos y ninguno dominaba la posesión.

Con el paso de los minutos el Madrid fue ganando mayor protagonismo en área rival y Dotor tuvo una gran oportunidad para adelantar a los suyos con una buena incorporación desde atrás. Saldaña solventó la oportunidad con una buena parada.

Pasado el 20′ de partido el Atleti pareció reaccionar. Con una transición rápida, Mario Soriano filtró un pase al hueco a la carrera de Tenas. El delantero no acertó con su disparo a puerta que pudo salvar Luis.

Tras estas ocasiones de peligro el partido se volvió a igualar. El Madrid se pudo adelantar tras una oportunidad de Arribas, pero su disparo de volea salió centrado y pudo detener Saldaña.

El marcador seguía siendo de empate a 0 en los minutos finales antes del descanso y ningún equipo conseguía desigualar el empate. Con este resultado se llegaría al descanso.

El derbi tuvo un claro contratiempo: la lluvia. Foto: Marcos Pérez

Gran seriedad a nivel defensivo

Tras la reanudación la igualdad siguió. Tenas tuvo una buena oportunidad de marcar el 1-0 pero su disparo desde dentro del área fue muy centrado.

A partir del 50′ el partido se volvió un poco loco y ningún equipo conseguía controlar el juego. Las ocasiones brillaban por su ausencia y los cambios empezaron a llegar por parte de ambos entrenadores.

La segunda mitad fue bastante más calmada que la primera, la intensidad seguía pero los dos conjuntos se mantenían serios defensivamente y las tablas continuaban.

El equipo de Carlos González apretó en el tramo final de encuentro ya que necesitaba los 3 puntos para acercarse al liderato. La ocasión más clara del partido llegaría en el minuto 88, Marco Moreno estuvo muy cerca de dar la victoria a los suyos pero su remate se marchó fuera.

El derbi finalizó con empate a 0 en el electrónico. Con este empate el Real Madrid mantiene el liderato y la ventaja de 5 puntos sobre el Atlético de Madrid tras 13 jornadas de campeonato. El conjunto de Dani Poyatos se enfrentará la semana que viene al Alcorcón y el Atleti viajará a Extremadura.

Galería con las mejores imágenes del partido 

Haz click sobre la imagen para acceder a ellaATLÉTICO-REAL MADRID | DH5 JORNADA 13