La jornada 14 del grupo 5 de División de Honor se cerraba en el Estadio Municipal El Soto. Móstoles y Burgos se enfrentaban sabiendo que tenían dos estadísticas en contra que debían corregir para cambiar el rumbo de su temporada. Los locales habían encajado gol en todos los encuentros, un déficit importante para sumar en esta categoría, mientras que el Burgos no había estrenado aún su casillero de puntos fuera de casa. Pero todo tiene un final, y, para fortuna de los burgaleses, fue su mala racha la que finalizó en Móstoles.

Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

CD Móstoles URJC: Nacho, Sergio, Alex, Iván, Been, Carlos, Iván Ramos, Ariel, Hinojosa, Ibra y Gonzalo.

Burgos CF: Pipo, Pérez, Sergio, Frías, Gelu, Mario, Cuéllar, Sedano, Dani, Iago y Cristian.

CD Móstoles URJC 1-1 Burgos CF

La lluvia quería estar también presente para dar al partido mayor dinamismo. Con el césped mojado, el campo estaba rápido para que los dos equipos, como sucedió en la segunda mitad, pudieran correr y convertir el encuentro en una ida y vuelta.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Burgos empezó a tirar del carro. Los primeros acercamientos de los de Pechu llegarían a balón parado, con Dani, Pérez y Cristian como protagonistas. Nacho, guardameta del Móstoles, evitaba que los burgaleses se adelantaran en el marcador, y daba fuerza a su equipo para que lo intentara también en jugadas de estrategia, pero sin inquietar a Pipo en la primera mitad. El descanso llegó en un abrir y cerrar de ojos sin que ninguno de los dos equipos creara mucho peligro. Los jugadores se marcharon al vestuario con el mismo resultado con el que comenzó el duelo, 0-0.

Segunda mitad de ida y vuelta

Dejó de llover en Móstoles y se empezó a ver un mayor ritmo en el juego tras la reanudación. Pero también se vieron fallos, bastantes, a la hora de sacar el balón desde atrás por parte de los dos equipos. No llegaron los goles por estos errores defensivos, pero a punto estuvieron de costarle un disgusto a los dos entrenadores.

Carlos (Móstoles) se prepara para lanzar una falta. Foto: Marcos Pérez

Fue a balón parado, en el 64’, el primer tanto del encuentro. El balón quedaba muerto en el área y Gonzalo aprovechaba para adelantar al Móstoles para alegría de la grada. Pero poco duró la felicidad, porque solo dos minutos más tarde empataba el Burgos, por mediación de Cristian. Se pasaba en un destello del 0-0 al 1-1 en el marcador, y sabiendo los problemas de ambos conjuntos atrás, el partido se abrió.

En los últimos 20 minutos apenas pasó el balón por el centro del campo. Ida y vuelta continúo con la sensación de que los tres puntos podían caer para cualquier lado. Pero el tiempo pasaba y la ocasión más clara no llegaría hasta la última jugada. Contra del Burgos, que dejaba a un jugador solo delante del portero, y en el uno contra uno fue Nacho el que se llevó el duelo, salvando los tres puntos para el Móstoles, que sufrió de nuevo en los minutos finales.

Empate final que no deja contento a ninguno de los dos equipos, y que les mantiene en descenso. El Móstoles vuelve a encajar una semana más y cerrará la primera vuelta en Getafe, y el Burgos, que suma su primer punto fuera, recibirá en casa al Rayo Majadahonda en la jornada 15.

Declaraciones de Pablo Bueno, entrenador del CD Móstoles URJC

Declaraciones de Pechu, entrenador del Burgos CF