Tablas en Butarque. No pasó del empate un encuentro algo lento que se inició con el gol de Naim en un primer tiempo dominado por el Leganés. En el segundo compás el Rayo Majadahonda fue superior y consiguió el premio del gol de las botas de Álvaro del Val.

CD Leganés 1-1 Rayo Majadahonda

Enfrentamiento sin nada en juego aparentemente entre Leganés y Rayo Majadahonda. La igualdad mostrada entre ambos en la clasificación se vería plasmada en el césped. En los primeros minutos de partido ambos equipos intentaban coger la batuta y bailar al son que cada uno quería impartir.

El Leganés, como anfitrión, con el paso de los minutos empezó a generar las primeras llegadas sobre la portería de Álvaro. De hecho, en uno de los primeros golpeos a portería llegó el tanto inicial. Naim recibió la pelota en zona de tres cuartos y sin titubear golpeó con la zurda para dirigir a la red, previo toque en el defensa, el 1-0 en el minuto 17. Dos minutos después los asistentes presenciaron un déjà vu. Una jugada calcada con el mismo protagonista estuvo a punto de ser el 2-0, pero esta vez Álvaro evitó el gol con los pies.

El Rayo Majadahonda intentaba crear juego, pero no conseguía superar las líneas del Leganés. Un juego muy lento que beneficiaba al rival a la hora de saltar a la presión. Un primer tiempo donde el Leganés dominó, pero sin llegar a someter al Rayo Majadahonda que salió vivo de cara al segundo tiempo.

Alberto Álvarez tocó la tecla adecuada en los cerebros de sus muchachos durante el descanso. Con Álvaro del Val a la cabeza, el Majadahonda fue desde el primer minuto en busca del empate. Esa lentitud en el juego que evidenciaba tanto al equipo durante el primer tiempo desapareció. La primera clara tuvo que repelerla Alfonso. Un balón suelto en el área pequeña no logró embolsarlo Facu y, con una gran intervención, Alfonso paró el disparo.

No veía compensado su estado de ánimo el Rayo Majadahonda en el resultado. Primera oportunidad desde la frontal para Del Val que para parte de la grada fue gol. El balón no llegó a entrar, pero fue el primer aviso para los pepineros. A la segunda Del Val no perdonaría. Un lanzamiento de falta al palo del portero sería el 1-1 en el minuto 83. Empate que mereció el cuadro majariego y que no daría por bueno ninguno de los dos equipos pues fueron en busca del gol lo que quedaba de partido.

Al final empate que dejó descontentos a ambas partes. El Leganés hecho en falta el dominio que tuvo en la primera parte durante los segundos 45 minutos. Se vio superado por un Rayo Majadahonda que de la mano de Álvaro del Val consiguió generar diversas ocasiones de gol con las que pudo sacar más que un punto de Butarque.

El Leganés tendrá una difícil tarea la próxima semana. La visita a Valdebebas pondrá a prueba a David Bohega y sus pupilos y definirá el rumbo del cuadro blanquiazul en lo que restará de temporada. Por parte del Majadahonda, habrá duelo de rayos en la Oliva en otro encuentro que deparará mucha igualdad.

Declaraciones David Bohega, entrenador del Leganés.

Declaraciones Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda.