Tras una primera vuelta en blanco para el subgrupo B del grupo 2 de la Juvenil División de Honor, ya comienzan a sentirse futbolistas los jugadores de los equipos pertenecientes a este subgrupo. Parece un regalo de Reyes, y es que fue el 6 de enero cuando se ha conseguido jugar la jornada 1. Aunque es cierto que parece que nada ha cambiado y es que el vigente campeón empieza goleando.

Danok Bat 1-0 Santutxu

El partido se jugó con la falta de ritmo que se esperaba. Y es que no jugaban un partido oficial desde el último partido de la pasada temporada. El encuentro estuvo muy disputado. Cuando parecía que se iba a terminar con reparto de puntos y sin goles, el jugador del Denok Bat, Ander, adelantaba en el marcador a los locales con un gol en el 88´. Victoria por la mínima para el Denok Bat, que empieza la temporada de la mejor manera posible, con los tres puntos. Tratará de lograr de nuevo lo que consiguió el pasado año, ser el primero en la clasificación tras los imbatibles, es decir, Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna, Eibar y Deportivo Alavés.

Athletic Club 4-1 SD Leioa

El vigente campeón, el Athletic Club, recibía en Lezema al SD Leioa en el partido perteneciente a la primera jornada. Aunque parezca mentira por el resultado, el partido pudo durar 20 minutos perfectamente. Y es que los cinco goles del encuentro tuvieron lugar entre el minuto 23 y el 43. Sanz fue quien abrió la lata para los cachorros, pero a los cinco minutos, en el 28´, Ortiz empataba el partido para el Leioa. Sin embargo, el equipo visitante no aguantó el arreón del Athletic, que volvió a marcar con goles de Asenjo, Rego y Sanz para poner el definitivo 4-1 antes del descanso. Partido importante para Sanz que consiguió un gran doblete para el Athletic. El vigente campeón empieza goleando.

Aurrera de Vitoria – Deportivo Alavés

El encuentro entre ambos equipos no se pudo jugar debido al temporal de nieve, por lo que se tendrá que buscar una fecha para jugar el partido.

Antiguoko 1-2 Real Sociedad

Fue un partido muy igualado en el que el Antiguoko consiguió adelantarse gracias a un gol de Mbaye en el minuto 60. Sin embargo, la Real Sociedad quería empezar la temporada con victoria. En el minuto 65, solo 5 minutos después del gol recibido, Cortés ponía el 1-1 en el marcador para la Real Sociedad. Sería en el minuto 76, con Pontones como protagonista quien conseguiría la remontada para el equipo Txuri Urdin. De esta manera el equipo entrenado por Unai Gazpio consigue la primera victoria de la temporada en el primer partido.

Arenas Club 1-2 SD Eibar

El juvenil A del Eibar visitaba Getxo para jugar al fin el partido que debían haber jugado a finales de octubre o principios de noviembre. El encuentro fue muy disputado, sin embargo, se le puso pronto de cara al equipo visitante con un gol de Izaguirre en el minuto 12. Pero el Arenas no dejaría que se le fuese el partido, y a los 2 minutos de encajar el gol, Rodríguez, ponía el 1-1 en el marcador. Goikoetxea sería quien pondría la guinda a 7 minutos de locura para marcar el definitivo 1-2 para los de Aner Blanco.