Germán Rojas y su Badajoz abandonaron esta semana el farolillo rojo tras una deslumbrante victoria frente al Aravaca que les mantiene vivos en su lucha por salir del descenso. Los tantos de Fernández en la primera mitad y Reina en los minutos finales les dejan con 20 puntos, a solo dos de una salvación con la que sueñan los extremeños.

 

CD Badajoz 2-0 Aravaca

 

El Viejo Vivero no conoce una derrota de su equipo desde mediados de octubre. Desde entonces, seis partidos, con cuatro victorias (Rayo Majadahonda, Alcorcón, Burgos y Aravaca) y dos empates (Extremadura y Leganés). Y eso contando que solo han caído en las últimas cinco jornadas ante el Getafe y en el último suspiro. Una buena racha que les acerca más que nunca al objetivo deseado.

Y eso que el encuentro no fue nada fácil. El Aravaca, aunque no pasa por su mejor momento, se mantiene tranquilo en mitad de tabla, aprovechando los puntos que ganó a principios de temporada. Los de Óscar Martos, sin caracterizarse por un gran juego a sus espaldas, llegaban al Viejo Vivero con la necesidad de volver a sumar puntos para evitar acercarse a los puestos de abajo.

CD Badajoz

 

El Badajoz dominó el partido sin demasiados apuros

El guardameta Narváez salvó el primero de los visitantes, aunque fue todo un espejismo. A partir de los primeros quince minutos, el Badajoz dominó la pelota y contó con las mejores ocasiones. Víctor Fernández, el 9 de los extremeños, adelantó a los de Germán Rojas dos minutos antes del descanso. Un gol psicológico que les hacía dejar de ser el colista de la tabla.

En la segunda parte el juego en el medio campo fue el protagonista del Viejo Vivero. Ni los locales querían dejar escapar los tres puntos ni el Aravaca terminaba de llegar con claridad. Sin embargo, en los últimos diez minutos de partido, y con más corazón que cabeza, el Badajoz se fue arriba para matar el partido. Lo consiguió, con un gol postrero de Sergio Reina que hacía saltar al Viejo Vivero.

El Badajoz viaja desde el Viejo Vivero ahora a Valladolid en un encuentro muy complicado para los extremeños. Son conscientes que la salvación esta temporada está en casa y el Móstoles será el próximo conjunto en visitar el Eusebio Bejarano. Por su parte, el Aravaca recibirá al Leganés en la próxima jornada para volver a sumar puntos ante su afición.

Imagen: CD Badajoz