El Alfonso San Casto abría sus puertas para acoger su primer partido de División de Honor en 2020. Santa Marta y Adarve se veían las caras en plena batalla por huir del descenso. Los locales empataban a puntos con el Extremadura, en descenso, mientras que el Adarve se situaba un puesto por encima de la zona roja.

Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

Santa Marta: Isaac, Tena, Marcos, Miguel, David, Camilo, Santos, Julio, Gil, Tommy y Joe.

Unión Adarve: Álvaro, Miguel, Iñigo, Reda, Pablo, César, Jorge, Marcos, Gonzalo, Gallego y José.

Santa Marta 2 – 1 Unión Adarve

Mucho había en juego y los dos equipos lo sabían, por lo que el despliegue físico fue clave en el devenir del encuentro. Intensidad y garra fueron los elementos diferenciadores de una primera mitad en la que apenas se vieron ocasiones. No fue hasta el final del primer periodo cuando aparecieron las primeras situaciones de peligro, con jugadas de estrategia.

Sin embargo, todo esto quedó en el olvido con el frenético comienzo de la segunda parte. Apenas dos minutos después de la reanudación, una acción de Camilo por la banda derecha le servía para poner un centro, rematado por Tomy al fondo de la red para marcar el primero del partido a favor del Santa Marta.

Poco duraría la alegría local, ya que el Adarve avisó con una doble ocasión de Gallego y Pablo, que estuvieron cerca de empatar. El que sí que consiguió igualar, en el 55’, fue Gonzalo, en una contra con error de la defensa del Santa Marta.

Pero de nuevo, los locales se adelantarían en el marcador, gracias a Sergio Santos, que anotó de penalti con un disparo a la derecha de Álvaro, que cerca estuvo de detener con su estirada.

El Adarve se lanzó a por el empate y dio entrada a Joaquín y Alex, en el habitual carrusel de cambios de la segunda mitad. Pero los minutos pasaban y no daba con la tecla.

Ya al final, el colegiado expulsó al segundo entrenador visitante y a Gonzalo, autor del gol del Adarve, dejando a los visitantes con 10 y ya casi sin opciones de empatar. Llegó así el final del partido con 2-1.

Los tres puntos dan aire a un Santa Marta que estaba en puntuación de descenso, y le aleja así de la zona roja, que se acerca al Adarve, con un solo punto por encima.