Una semana más, finaliza una nueva Jornada del Grupo 3. El Zaragoza, a pesar de su derrota, se mantiene líder con sólo un punto de ventaja con respecto al Barcelona, vencedor de aquel encuentro. Lleida Esportiu, Jabac Terrasa, Ebro CD y Atlético Villacarlos.

LLEIDA SPORTIU 2 – 0 CE EUROPA

La jornada nueve se abría el pasado jueves en el Campo Municipal de Gardeny. El Lleida Sportiu colista y tras sumar siete derrotas consecutivas recibía al C.E. Europa. Tras una primera mitad igualada y  sin ocasiones claras de gol, Sidibe abría el marcador para los locales en el minuto 64 con un gol de cabeza tras una falta botada por Oriol Costa. Diez minutos más tarde Joel Feba puso el 2 – 0 que sentenció el partido. Con esta victoria el Lleida consigue acercarse a los puesto de salvación mientras que el C.E. Europa se coloca en la mitad de la tabla.

ATL. VILLACARLOS 2 – 4 MALLORCA

Atlético Villacarlos y Mallorca se medían en la tarde del viernes en Castell. Ambos equipos no terminaban de arrancar el vuelo en la temporada y necesitaban sumar de tres para acercarse a sus respectivos objetivos. Los locales iniciaron el partido de forma esplendida y dando una muy buena imagen. Al cabo de un cuarto de hora ya ganaban por 2 – 0 con goles de Ruidavets de penalti y Pons. No obstante el Mallorca no bajó los brazos y recortó distancias con un gol de Chentouf. En la segunda parte el partido fue dominado de cabo a rabo por los baleares que dieron la vuelta al marcador para acabar con un abultado 2 – 4 favorable. De esta forma el Villacarlos desaprovecha una buena oportunidad para reencontrarse la victoria ocho jornadas más tarde en este Grupo 3.

SAN FRANCISCO 3 – 1 STADIUM CASABLANCA

El día de todos los santos no interrumpió el futbol en Palma de Mallorca. San Francisco y Casablanca de veían las caras con dinámicas muy opuestas. Los locales sumaban cuatro derrotas consecutivas mientras que el conjunto aragonés sumaba en los sus últimos partidos 10 puntos de 12 posibles. Stadium Casablanca se adelantó en el marcador con un golazo desde 25 metros de Nico Bestes tras la salida en falso del portero local. La alegría no les duró mucho, Mario empató el partido 3 minutos más tarde.  En la segunda mitad los goles de Ginard, en el 52’ y de Cerda en los instantes finales sentenciaron el partido.

HUESCA 0 – 0 C.F. DAMM

El Huesca recibía a la Damm en la tarde del sábado con el objetivo de cambiar la dinámica de sus resultados en casa. Los partidos en su feudo eran la asignatura pendiente del conjunto oscense que solo había conseguido tres puntos de dieciséis posibles. Sin embargo, la Damm salió mas enchufada al partido y contó con las mejores ocasiones de la primera mitad. En la segunda parte el panorama cambió. El Huesca contó con varias ocasiones, entre ellas la más clara del partido, un tiro cruzado de Vivas que paró Tunez. Los minutos finales fueron de asedio local que intentaron aprovechar la expulsión de Iván pero no pudieron pasar del 0 – 0.

GIMNÁSTIC TARRAGONA 1 – 1 ESPANYOL

En el anexo del Nou Estadi en de Tarragona se enfrentaban Gimnástic y Espanyol se veían las caras dos buenos equipos en la tarde del sábado. A los diez minutos de partido Álvarez adelantaba a los tarraconenses en el marcador con un gol olímpico de córner que dejo boquiabiertos a los espectadores presentes. Los locales tuvieron ocasiones para aumentar su ventaja pero tras el inicio de la segunda mitad Baquero puso el 1 – 1 final tras una buena jugada individual.

F.C. BARCELONA 3 – 1 REAL ZARAGOZA

Primer y segundo clasificado se enfrentaban en la ciudad deportiva Joan Gamper en el duelo de la jornada. El cauce del partido pudo haber cambiado a los pocos minutos de juego con un chut de Francho que se topó con el poste. Tras irse al descanso ganando con la mínima gracias al gol de Cantón el Barcelona consiguió cerrar el partido con dos goles en el minuto 67 y 78. Los maños consiguieron recortar la distancia en el minuto 80 con un gol de Conte. Con el 3 – 1 final el Barcelona se coloca a un punto del liderato que aún mantiene el Zaragoza y aprieta el liderato de este Grupo 3.

GIRONA F.C. 3 -1 JABAC I TERRASA

Un duelo de necesidades se presenciaba en el Municipal de Vilablareix con ambos equipos empatados a puntos (5) y en plena lucha por evitar el descenso. Turmo adelantó a los locales en la primera mitad y en la segunda, aprovechando la expulsión de Gallardo, sentenciaron el partido con dos goles más de Victor y de Sauret. Con esta victoria en Girona consigue respirar alejándose un poco del descenso mientras que Jabac I Terrasa sigue inmerso en este del Grupo 3.

C.D. EBRO 3 – 3 CORNELLÁ

El C.D. Ebro buscaba su primera victoria en la temporada que le permitiese salir de los puestos de descenso ante un Cornellá en racha. Los locales llegaron al minuto 80 con un resultado muy favorable: ganaban por  3 – 1 y tenían un jugador más en el terreno de juego tras la expulsión de Iván. Aun así no supieron adormecer el partido y con dos goles en los minutos finales el Cornellá consiguió el 3 – 3.

Foto de portada: Real Zaragoza (@RZCantera)