El pasado 8 de mayo, el Trival Valderas de Alcorcón lo hacía oficial. Pese a ser de los clubes más prudentes en difundir la noticia, tras el comunicado de la RFFM, el club alcorconero volvía de nuevo, 3 años después (2016/2017) y obtenía el ascenso de su equipo nacional a la máxima categoría del futbol juvenil. Aunque no en las circunstancias que les hubiera gustado, los chichos del corazón rojo tienen mucho que celebrar y están de enhorabuena; y eso que tuvieron que esperar una definitiva confirmación de su federación territorial el pasado jueves 14, que ya si que sí les convierte oficialmente en equipo de la DH5.

Este humilde club del sur de Madrid, se une a los ya existentes de la periferia en militar en la categoría. Cada vez son más los que integran esta DH5, lo que pone de manifiesto la gran labor y talento deportivo que generan estos equipos.

La plantilla afirma su gran alegría y satisfacción. Se trata del premio a muchos meses de trabajo duro, aunque bien es cierto que no se esperaba está resolución, un tanto atípica para la temporada, pero como lo atípico de la situación que vivimos debido a la crisis sanitaria del COVID-19.

Y es que este equipo ya sabe lo que es ascender, pues la temporada pasada 2018/2019 logró también el ascenso a la categoría nacional con un más que merecido segundo puesto y sumando 76 puntos solo por debajo del Real Madrid «C».

Trival Valderas

Durante el curso 2019/2020, estuvieron prácticamente toda la temporada en los puestos de ascenso, finalizando la primera vuelta con 21 puntos, seguida de una segunda en la que el equipo tomó un ritmo casi imparable que solo freno la suspensión de las competiciones. Finalmente, tras la conclusión de las ligas juveniles, cerraron la clasificación en la jornada 23 con 13 puntos, un total de 34 en sexta posición.

Para la temporada que viene esperan grandes diferencias, competir al máximo y disfrutar de la categoría. El conjunto madrileño cuenta con una buena base de jugadores, prácticamente la mitad de la plantilla, algo más de una decena de jugadores que van a tener continuidad el próximo curso en este Juvenil “A”. Además ya con la experiencia y oportunidad que supone para ellos haber jugado en la categoría Nacional y ascender, preparándose física y mentalmente para el año que viene.

Aunque son conscientes de la dificultad de la categoría, el equipo espera y prepara sus refuerzos. La relevancia deportiva e importancia que el club ha adquirido en los últimos años, están seguros que dará que hablar en los terrenos de juego de la DH5.

Para celebrar este ascenso y como no podía ser de otra manera, en juvenilDH hemos preparado este reportaje con entrevistas a los protagonista de la plantilla y cuerpo técnico para conocer más a fondo a este equipo de Alcorcón, al que damos la bienvenida a la División de Honor.

Rubén Pérez: «El ascenso a División de Honor es la recompensa al trabajo de muchos años»

Dani Martínez, capitán del Trival: «El ascenso lo hubiéramos conseguido también en el campo, estamos muy orgullosos»

Cristian Moreno, “Capi”: «la calidad es mucho mayor cuando entiendes el juego. Preparas al jugador físicamente y eso se nota»

Raúl Vázquez: «los deberes hay que hacerlos a tiempo, hemos hecho a diario y eso se ve en los resultados»

Foto: Trival Valderas