El sábado 27 de marzo se enfrentaron en el Polideportivo La Elipa. El Escuela de Fútbol AFE y el Real Madrid de la liga Preferente Juvenil Femenina.

Este encuentro corresponde a la Jornada 6 de la liga que se suspendió por motivos adversos a la competición.
Primera Parte

La primera mitad del encuentro fue completamente igualitaria para ambos equipos. Los primeros minutos de juego había ocasiones para los dos, pero ninguno de ellos conseguía definir de cara a puerta con lo que los goles no llegaban al marcador.

Según pasaban los minutos los dos equipos se iban acomodando en el campo y llegaban con más peligro a la portería rival, pero las actuaciones de ambas porteras hacían que el marcador siguiese en tablas a 0.

Las tablas de inicio se rompieron en el minuto 18 en el cual Valeria Tena González se quedó sola delante de la portera y tras un recorte mandó el balón al fondo de la red, poniendo así el 0-1 en el marcador.

El conjunto local supo reponerse de este tanto y seguir teniendo ocasiones. En el minuto 23, las locales sacan un fuera de juego que pilla a las visitantes desconcentradas en defensas y Cecilia Ruiz Camas aprovecha la ocasión y se marcha de la zaga defensiva y ajusta el balón al palo de la portería donde Belén de Gracia Ruiz no pudo hacer nada.

Los minutos restantes de la primera mitad del partido fueron igualados. Ambos equipos tuvieron ocasiones donde las defensoras y las porteras hicieron un encuentro muy bueno. Con ello termino la primera parte con unas tablas a 1 justas en el marcador.

Segunda parte

Ya comenzada la segunda parte, el Real Madrid comenzó a hacerse más fuerte en el campo dominando el balón y encerrando en su propio campo a las jugadoras locales. Las merengues lo intentaban de mil maneras, pero con la seguridad bajo palos de la portera no podían  colar el esférico.

El Real Madrid tuvo una clara ocasión en la que reclamaron que el balón había entrada en la portería rival y que supondría el segundo tanto para ellas. Pero el árbitro dictamino que ese balón no había entrado por lo que no subiría al marcador.

Los minutos pasaban en el encuentro y cada vez más ocasiones para el conjunto blanco, esta vez de negro. Las locales tenían alguna contra esporádica pero sin crear mucho peligro a la portería rival.

Ya entrados en los últimos 15 minutos de encuentros en dos jugadas parecidas Carla Camacho Carrillo sentenció el partido. Los dos tantos llegaron en el minuto 77 y 79 de partido. Ambas jugadas fueron en un pase en profundidad a la máxima goleadora del equipo, la cual con su  gran corpulencia y velocidad se colocaba delante de la portera, definía de la mejor forma, una con un recorte a la portera y el otro con una vaselina a la misma.

El partido finalizó con el dominio del Real Madrid frente al Escuela de Fútbol AFE, que en la segunda mitad no gozó de tantas ocasiones como en la primera.

Esta dura derrota para el Escuela de Fútbol AFE hace que se coloque en decimoséptima posición empatado a puntos con el que cierra el descenso y un partido más que ellos. Por su parte, el Real Madrid es más líder que nunca, con pleno de victorias y dos puntos más que el segundo.