Real Madrid y Tenerife se veían las caras en Valdebebas en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. El resultado del partido de ida fue favorable al conjunto madridista (1-2), que traía dos goles fuera de casa muy importantes de cara a este encuentro de vuelta.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Real Madrid C.F.: Adrián, Álex, Chechu, Rubén Pulido, Chust, Antonio Blanco, Carlos Algarra, Moha, Mizzian, Baeza y Rodrigo.

C.D. Tenerife: Víctor, Mati, Borja, David, Edu, Pablo, Thierno, Ricard, Joel, Teto y Abian.

Gerardo Luna

El inicio del encuentro estuvo marcado por la prudencia de ambos conjuntos tanto ofensiva como defensivamente, pero transcurridos los primeros 10 minutos el Real Madrid empezaba a dominar y controlar más el juego con posesiones de balón bastante más largas y pausadas. El Tenerife apretaba en la presión pero no conseguía contrarrestar el juego del conjunto blanco.

En el minuto 16 llegaría el primer gol del partido tras un buen balón filtrado de Moha para que Baeza se quedara frente al portero y definiera con un disparo cruzado; era el 1-0. El conjunto canario quería reaccionar al gol por medio de algún balón parado ya que no conseguía trenzar buenas jugadas que inquietaran la portería rival.

En torno a la media hora de partido llegaría el segundo gol del encuentro, de nuevo Moha volvía a ser protagonista en la jugada del gol ya que puso un buen centro al área desde la derecha para que Rordrigo realizara un cabezazo picado que a punto estuvo de parar Víctor, pero no pudo evitar el gol y el Madrid abría hueco en el marcador poniendo el 2-0. El conjunto de Dani Poyatos seguía dominando y tuvo algunas ocasiones más de ampliar la ventaja, pero el resultado al descanso sería de 2-0, con un Real Madrid superior en la primera mitad ante un Tenerife que apenas generaba peligro en ataque.

Tras el descanso, el conjunto canario salió con otra ‘cara’ diferente y en los primeros 10 minutos de segunda parte puso en serios apuros al conjunto blanco, tanto fue así que en una de las primeras jugadas llegaría la primera gran ocasión de los visitantes, Mati realizó un buen disparo cruzado por alto entrando al área desde el costado derecho al cual Adrián pudo reaccionar y evitar el gol. Poco después llegaría el primer tanto del Tenerife, lo haría David que, tras un saque de esquina, pudo ‘cazar’ el balón en el área y batir al portero para poner el 2-1 en el marcador.

Parecía que el Tenerife no iba a bajar este ritmo y estaba realizando una presión mucho más intensa en campo rival para incomodar la salida de balón del Real Madrid, dificultando así su juego y generándoles dudas. Samantha Tormo notó esta mejoría en su equipo y dio entrada al campo a Aythami por Teto, para seguir apretando las tuercas al conjunto madridista.

Gerardo Luna

Tas la hora de encuentro se veía que el Madrid intentaba volver a hacerse dueño del partido con posesiones de balón largas, al igual que en la primera mitad. A punto estuvieron de marcar el tercero en una gran ocasión en la que el Tenerife evitó el gol sacando la pelota prácticamente bajo palos. Dani Poyatos también movió el banquillo y dio entrada a Pedro por Mizzian.

Con el paso de los minutos el equipo canario notaba el cansancio y bajó esa intensidad que demostró en el primer tramo de segunda mitad. Llegaron los últimos minutos de partido y el resultado no se movía, el Tenerife no se terminaba de rendir y seguía buscando el empate (aunque necesitaba dos goles para clasificarse a cuartos). En una jugada en estático, de nuevo como protagonista Moha, centró el balón al área para que Pedro, con un gran cabezazo, batiera a Víctor. Con este 3-1 el Madrid sentenciaba el encuentro y la eliminatoria a falta de pocos minutos para el final.

El choque no acabaría así, ya que hubo tiempo para un gol más de Baeza en el minuto 90 que culminaba la victoria dejando un resultado muy contundente para el conjunto de Dani Poyatos. Finalizó el encuentro y el Madrid se llevaba la victoria y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil venciendo al Tenerife por 4 goles a 1 (global 6-2). El rival del conjunto madridista se conocerá este lunes día 27 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here