Diluviando saltaban los valencianistas al terreno de juego en busca de la remontada. Aún en el minuto uno, una mala cesión de De La Fuente al portero rival supuso el primero para los de Mista. La esperanza tomaba forma y aumentaba con un remate al larguero de Fran Cortijo. Poco a poco el ritmo e intensidad fueron descendiendom y  ambos equipos se disputaban el centro del campo.

Los merengues llegaban a portería tras una falta a favor y De la Fuente marcaba el gol del empate en el 27. El Valencia se repuso y Esquerdo, a pase de Fran Cortijo, tuvo el segundo con un remate a bocajarro que se marchó cerca. Las mejores ocasiones se sucedián para el Valencia y una falta por Esquerdo y rematada por Ikañi Pardo ponía el 1-2 antes del descanso.

En la segunda parte, el Real Madrid tomaba la iniciativa bajo los continuos ataqes de los valencianistas que no perdonaban. Jordi Escobar estuvo a punto del tercero en el 60 con un remate de cabeza que se marchó por encima del travesaño. La entrada de Martín Lapeña por Xavi Estacio refresco el ataque valencianista y una doble ocasión, primero Lapeña y luego Carlos Pérez, casi logran el tercero. El Valencia seguía llegando y en una falta, Iñaki Pardo supera por encima a la defensa blanca poniendo el 1-3 en el marcador.

Con la eliminatoria cerrada el Real Madrid atacó a la desesperada y en un último esfuerzo, consiguiendo un remate al larguero de Gelabert. En el minuto 88 Zabarte marcaba y recortaba diferencias al límite del partido. Pese a sobrepasar los cuatro minutos el colegiado el tiempo añadido, en el 95, Diego marcaba en un remate con la mano para empatar y dejar al Valencia CF sin pase a la semifinal de la Copa del Rey.