Con mucho frío en el sur de Madrid, el Rayo Vallecano venció al CD Móstoles URJC en un partido muy reñido y disputado por los dos conjuntos en el Iker Casillas. El equipo de Mixta se puso ganando desde el principio y fue capaz de aguantar el marcador, evitando que el Móstoles generase acciones de peligro para empatar.

En gran parte, y tal como dijo su entrenador, Juanma Aranguez, el Móstoles notó mucho la ausencia de su delantero, Mario Rojo, que ha sufrido una lesión de larga duración y por lo tanto no estará disponible para el conjunto de azul en los próximos meses.

CD Móstoles URJC 0-1 Rayo Vallecano

La primera mitad estuvo marcada por el domino con balón de los visitantes, aunque el encuentro estuvo algo trabado. En los primeros minutos, pudimos ver muchas disputas, balones aéreos, choques y varias segundas jugadas. Los dos equipos salieron al campo muy intensos y eso se vio reflejado en la gran igualdad.

En el minuto 9, llegó el único gol del partido. Aarón cazaba un balón rechazado cerca de la frontal del área para internarse dentro de ella y, con un tiro cruzado, conseguir el tanto que acabaría dando los tres puntos al Rayo.

El Móstoles no le perdió la cara el partido y tuvo acercamientos para empatar, especialmente a través del balón parado, la gran arma del equipo de Aranguez. Clinton gozó de la ocasión más clara al adueñarse de un rebote dentro del área rayista para acabar rematando a la madera.

La segunda parte siguió el mismo guion que la primera

Hacía mucho frío en el campo, aunque los jugadores siguieron con una intensidad máxima hasta el final del partido. Aun así, ninguno de los dos fue capaz de adueñarse del control para someter al rival.

Al poco de empezar, Gimeno, el central del equipo de Vallecas, cabeceó arriba un servicio botado desde la esquina. También la tuvieron los rayistas en un nuevo centro lateral que terminó con un remate del cerca del palo de uno de los arietes de los franjirrojos.

Gimeno lanzando una falta | Foto: Alejandro Núñez
Gimeno lanzando una falta para el Rayo | Foto: Alejandro Núñez

 

Fueron pasando los minutos, y el Móstoles comenzó a adelantar las líneas, buscando acercarse más a la portería rival para lograr las tablas. Pese a ello, los locales no fueron capaces de generar muchas ocasiones claras de gol. Hinojosa tuvo varias llegadas destacadas, pero sus tiros siempre se iban muy desviados de la portería.

La más clara para empatar la tendría el propio Hinojosa al rematar como pudo una acción a balón parado. El balón cayó al jugador del Móstoles, que trató de definir, pero se encontró con unos buenos reflejos de Luis.

El partido no dejó tiempo para más y se cerró con el 0-1. El Móstoles queda tocado tras esta nueva derrota y continúa en los puestos de descenso. Por su parte, el Rayo Vallecano consigue su segunda victoria consecutiva y sube hasta la parte tranquila de la clasificación.

 

Declaraciones de Juanma Aranguez, entrenador del CD Móstoles URJC

 

Declaraciones de Mista, entrenador del Rayo Vallecano