Duelo de Rayos en La Oliva en este duelo aplazado de la jornada 11 de la DH5. El Rayo Majadahonda recibía a un Rayo Vallecano que llegaba en un buen estado de forma tras estar realizando un gran segundo tramo de temporada.

Estos fueron los onces iniciales de ambos equipos para este encuentro:

Rayo Majadahonda: Nico, Carlos, Guille, Keita, Rahim, Ruizma, Álvaro, Kike, Escobar, Ali y Sastre. Suplentes: Tendero, Dani, Febre, Sergio, Iván, Héctor y David.

Rayo Vallecano: Dani Vicente, Pablo Blázquez, Diego, Arich, Jaime de Castro, Cano, Asier, Baladía, Jesús Crespo, Iván Vela y Linares. Suplentes: Raúl Ruiz, Manuel, Pablo Muñoz, Santi, Gabino, Carrillo, Alcántara, Dani Rueda e Iván Blanca.

Empezó fuerte el Rayo Vallecano

Inicio muy intenso de ambos equipos con muchísima presión arriba para provocar que los balones se sacaran en largo y no jugados desde atrás. El Rayo Vallecano tuvo más presencia en área rival y estuvo muy cerca del gol. En el 7′ Nico desbarató una ocasión clara evitando el 0-1 con una gran intervención.

Los chicos de Iván Amaya buscaron el gol con jugadas rápidas y verticales, disparos lejanos e incluso a balón parado, pero no encontraban portería. En el 25’ de encuentro Alberto Álvarez realizaba un cambio táctico y daba entrada al campo a Tendero por Keita, a raíz del cambio parece que el equipo reaccionó y mejoró con el paso de los minutos.

Reclamaron un posible penalti a Carlos en el 27′ tras una buena jugada colectiva del equipo local, pero el colegiado no señaló nada. Tres minutos después llegaría el primer tanto del encuentro, Escobar materializaba una buena jugada rápida al contragolpe tras un córner en contra, era el 1-0.

Pocos minutos después Kike tuvo un par de oportunidades, con una gran acción individual en una de ellas, aunque no encontró portería. Dicen que a la tercera va la vencida y… así fue, en el 40’ Kike encontraba portería tras un balón en largo el cual Ruizma se la cedió y consiguió batir a Dani Vicente poniendo el 2-0.

Con este resultado se llegaba al descanso. Los chicos de Alberto Álvarez se marchaban con una buena ventaja y demostrando ser efectivos de cara a puerta, algo que penalizó mucho al Rayo Vallecano.

La segunda parte comenzó con bastante similitud a lo que se estaba viendo, dos equipos muy intensos proponiendo su juego y dificultando el del rival. Álvaro, en el 49’, tuvo una buena oportunidad de marcar el tercer tanto y sentenciar el encuentro, pero no realizó un buen disparo.

Un par de minutos después Cano se sacaba un zapatazo buenísimo desde fuera del área que sorprendió a Nico y convirtió un auténtico golazo, era el 2-1. El equipo de Iván Amaya recortaba diferencias y se metía de lleno en el partido.

Los futbolistas estaban muy enchufados y pocos minutos después llegaría el empate, de nuevo Cano conseguía batir a Nico tras un centro de Asier que se paseó por el área y llegó a los pies del 9 visitante, no perdonó y puso el empate a 2. En apenas 10 minutos de segunda mitad el Rayo Vallecano consiguió empatar el encuentro.

Gerardo Luna

La remontada estaba muy cerca

El equipo de Iván Amaya pasaba por un momento muy dulce y seguían acosando al Rayo Majadahonda; Jaime estuvo a punto de marcar el 2-3 pero Rahim consiguió sacar bajo palos. Eran minutos de acoso y derribo del equipo de Vallecas.

En el 61’ Asier encontró portería y desató la locura en el banquillo visitante culminando la remontada después de ir 0-2 abajo. Asier y Cano estaban siendo los protagonistas de la segunda mitad sin duda alguna.

Alberto Álvarez realizó cambios para ver si su equipo podía reaccionar ante un Rayo Vallecano sublime en la segunda mitad. Nico, en los siguientes minutos, salvó en 2 ocasiones el cuarto gol en contra y mantenía el partido vivo.

En el 72’ Febre ingresó en el terreno de juego y la idea del técnico era clara, línea de 3 en defensa y a buscar el empate. Los locales parecían reaccionar y Sergio tuvo una ocasión para empatar en un saque de esquina, aunque no la aprovechó.

En el 82’ el colegiado señaló penalti favorable al Rayo Vallecano y Asier se encargó de transformarlo firmando su doblete y su gran partido, era el 2-4 y casi la sentencia. No se rindieron los chicos de Alberto que buscaron portería hasta el final ante un Rayo que se defendía tras la gran remontada.

Cuando parecía todo decidido, en el 92’ se señaló penalti favorable al Majadahonda y Álvaro se encargaría de transformarlo para avivar el encuentro de cara a las últimas jugadas, el resultado era de 3-4.

Finalmente, el Rayo Vallecano aguantó y se llevó 3 puntos muy importantes de La Oliva en lo que fue un partidazo frente al Rayo Majadahonda. Esta fase de la DH5 está cerca de acabar y estos 3 puntos son clave para los de Vallecas.

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda:

 

Declaraciones de Iván Amaya, entrenador del Rayo Vallecano: