En la tarde del sábado 16 de noviembre se han citado para medirse el Rayo Vallecano y el Rayo Majadahonda. El choque de tormentas se ha producida en la popular ciudad deportiva de la Fundación Rayo Vallecano. Solo podía ganar uno.

Rayo Vallecano 0-1 Rayo Majadahonda

Y efectivamente, los tres puntos se los llevó a domicilio el Rayo Majadahonda por un gol, y con la portería intacta. De esta forma, el Rayo Vallecano sucumbe de nuevo tras dos jornadas seguidas ganando y tras acabar con aquella mala racha que tuvieron de cinco partidos sin ver victoria.

El partido comenzó con una presión muy alta del Rayo Majadahonda, se notó que desde el minuto 0 salían a por el partido. Como consecuencia, al Rayo Vallecano le costaba salir, a la vez que sufría cuando el Majadahonda atacaba por la banda izquierda y colgaba algún centro.

Pero no duró más que unos minutos, en seguida el Majadahonda relajó la presión y el partido se convirtió en uno de idas y venidas, con ocasiones repartidas. Destacando un tiro a la media vuelta de Monroy (9), quien controla un centro desde la banda derecha, en el minuto seis. El portero del Rayo Majadahonda, Nico (1), realiza aquí una excelente parada que salva a su equipo del primer gol.

Por parte de los de Majadahonda, crearon el mayor peligro a balón parado, en concreto con córners. A los 10 minutos tuvieron una clarísima en la que Jorge (3) avisaba con un remate solo de cabeza. Fue en esta ocasión la defensa vallecana la que la despeja casi bajo palos.

Los visitantes seguían encadenando córners y posibilidades de gol hasta que llegó. De nuevo fue Jorge (3) quien remataba un centro desde la esquina, pero ahora ni portero ni defensa pudieron parar el cabezazo, que fue directo a la red. El Rayo Majadahonda se imponía en Vallecas. 0-1 en el marcador en el minuto 16.

A pesar del golpe, los vallecanos nunca se rindieron, como prueba, estuvo a punto de empatar justo a la jugada siguiente, pero el disparo salió rozando la portería de Nico. No fue la única ocasión para los locales antes de los 45 minutos, pues siguió insistiendo y creando peligro durante lo que quedaba de primer tiempo. El Majadahonda por su parte, no se quedó encerrado atrás a aguantar, también siguió probando suerte arriba.

Al borde del descanso, en el mismo 45 y en el descuento, los dos equipos tuvieron su oportunidad para sumar un gol, para el Majadahonda, a raíz de una falta lateral y alejada, le caía el balón a Jorge, intratable este día arriba y abajo, que a la media vuelta disparaba cerca del palo. Y a la siguiente jugada, sería el turno del Rayo Vallecano, en el que, de nuevo, Nico salvaría a su equipo.

Retransmisión en directo de juvenildivisiondehonor.com:

La segunda parte sería otro partido diferente. El Rayo Vallecano controló el partido desde el 46 hasta el 90+ en cuanto a posesión, ritmo y ocasiones. Sin embargo, la suerte no le acompañó y no logró marcar ningún gol.

El perfil por el que optó el Rayo Majadahonda fue el de mantener el resultado y buscar las ocasiones a la contra. Se notaba por la defensa de tres centrales, y por la excesiva velocidad con la que intentaban avanzar hacia campo contario. La mayoría de las veces a base de balones largos que rara vez controlaban los delanteros.

A pesar de lo anterior, el fútbol puede ser impredecible, y fue el Majadahonda quien tuvo la mejor ocasión de la segunda parte. Una contra tras un robo en su campo y construida mediante precisos pases, planta a Ruizma (7) en el área rival. Allí, se va con un recorte del último defensor y teniendo la portería delante, tiró el balón a las manos del portero del Rayo Vallecano, José Tomás.

Después de esta ocasión el partido quedaría visto para sentencia, y el resultado se mantendría con el mismo 0-1 de la primera parte.

El Rayo Vallecano pierde así esa buena racha que traía para afrontar con buen ánimo un partido difícil como es el del Madrid en la jornada próxima. Y casualmente, el Rayo Majadahonda también tiene como próximo rival al Real Madrid, pues este miércoles se ven las caras, justo antes también de medirse al Atlético de Madrid. Realmente le espera al Rayo Majadahonda, una intensa semana.

Fotografo: Jorge Sánchez

Declaraciones de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda

Declaraciones de Mista, entrenador del Rayo Vallecano