La segunda vuelta del Rayo Vallecano está siendo una de las mejores del grupo sin lugar a dudas. De hecho, en los cinco últimos partidos ha conseguido puntuar en cuatro de ellos, y con tres victorias. Así, a dos partidos para finalizar el campeonato, los de Amaya tienen que emplearse a fondo contra los rivales que les toca.

Uno de los jugadores que mejor lo está haciendo en la temporada y sobre todo en esta segunda parte del campeonato es Asier. El capitán vallecano está dándolo todo por el equipo, tratando de dejar huella en cada partido. Tal ha sido el cambio en esta segunda vuelta, que el jugador ha logrado alcanzar al máximo goleador del Rayo. Baladía y Asier se encuentran en la tabla con ocho tantos en el saco.

Por ello, tienen que tratar de ganar los dos partidos restantes o al menos dos. Uno de ellos es toda una final contra el Rayo Majadahonda, del que salió victorioso con una remontada épica.  Por otro lado, el Rayo Vallecano tendrá que viajar a Badajoz para enfrentarse al mismo. Este, fue el equipo que supuso un cambio para los madrileños. Ya que, fue el primer partido que ganaron en la temporada dando lugar a un cambio radical del equipo.

Actualmente se encuentra en la sexta plaza y por encima suya el Unión Adarve. Un equipo duro y defensivo al que no es fácil hacerle gol. De hecho, en ambos enfrentamientos contra el Rayo Vallecano ha empatado. A uno en la ida y a cero en la vuelta. Así, en los cinco últimos partidos el equipo no ha conseguido ganar ninguno. Por ello, si siguen en esa dinámica, los franjirrojos tienen todas las papeletas para arrebatarles ese ansiado quinto puesto.

Los encuentros que le quedan al Unión Adarve no son nada fáciles. En primer lugar, tiene que enfrentarse al Atlético de Madrid. Bien es cierto que a la ida empató con los colchoneros, pero tras la segunda vuelta que están haciendo es difícil que se repita. Tal es la calidad de los rojiblancos que se llevaron el derbi frente al Real Madrid. El segundo encuentro que le queda al Adarve es el Rayo Majadahonda. Así, enfrentándose al segundo y tercer clasificado se le pone cuesta arriba esta recta final del grupo 5A.

Con solo un punto de diferencia, el Rayo tendría que ganar un partido confiando que su rival en la tabla pierda los dos que le quedan. Ambos dependen de sí mismos y hay que destacar que el golaveraje puede decidir todo. El Rayo Vallecano ha conseguido recortar esa mala diferencia con la que comenzó la temporada y solo tiene -1. La ausencia de gol en ataque del Adarve está haciendo que se estanquen, y tengan peor diferencia de goles que el Rayo con -4.

Así, con todo por decidir, estos dos equipos querrán colarse en esa última plaza de la zona alta. El Rayo a priori lo tiene más fácil que el Unión Adarve, pero habrá que ver cómo se desarrollan los partidos. Lo que es seguro es que saldrán al campo a dejarse la piel por llevarse el partido en estos dos duros encuentros que quedan para finalizar el campeonato.