Rayo Majadahonda y Getafe se veían las caras en esta primera jornada de competición de la temporada 2019/20 del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. Fueron dos equipos que, la pasada campaña, pudieron mantener la categoría en las últimas jornadas y que esperan dar un mejor nivel este año.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Rayo Majadahonda: Nico, Casa, Pablo, Cuesta, Paul, Alberto, Dante, Tito, Andro, Del Val y Sergi. Suplentes: Santi, Álvaro, Enzo, Dumi y Ruizma.

Getafe : Carlos, Álex, Heras, Ortega, Alcaina, Masogo, Hugo, Iván, Mamor, Miguel y Joao. Suplentes: Figueroa, Jesús, Álvaro Torres y Cañizares.

El comienzo de partido fue propio de un inicio de temporada, ambos equipos con mucha precaución en defensa y durante el primer tramo de encuentro apenas hubo ocasiones de gol. En el minuto 9 Mamor estuvo a punto de adelantar al Getafe tras una buena carrera a la espalda de la defensa, pero su definición no fue del todo buena y Nico pudo evitar el gol.

A raíz de esa ocasión no hubo muchas más oportunidades de gol ya que estaba siendo un encuentro muy disputado. Con el paso de los minutos, la presión arriba del conjunto getafense fue a menos y el partido no tenía un dominador claro.

A pesar de ser un partido un poco tranquilo, antes del descanso llegaría el primer gol del partido. Sergi recibió en banda izquierda y tras una buena jugada individual sobre el pico del área, yéndose hasta de 2 defensores, sacó un gran disparo ante el que nada pudo hacer Carlos, era el 1-0. El resultado se mantuvo así, estaba siendo un encuentro muy igualado en el que el conjunto de Alberto Álvarez supo aprovechar una de las pocas oportunidades de gol para marcharse al descanso por delante en el marcador.

La segunda parte comenzó con un tempranero gol del Rayo Majadahonda que fue anulado ya que el árbitro señaló que había salido el balón por línea de fondo, por lo que no subió al marcador. Con el paso de los minutos se veía que el Getafe apretaba en ataque y la segunda mitad estaba siendo algo más intensa que la primera en cuanto a llegadas al área.

Tras la hora de partido Del Val estuvo a punto de hacer el 2-0 con un disparo lejano, pero se marchó arriba. El Getafe buscaba el gol del empate y el Rayo Majadahonda quería aprovechar alguna jugada para sentenciar el partido con el segundo gol.

Al conjunto azulón le costaba crear ocasiones claras de gol ya que el Rayo Majadahonda estaba muy firme en defensa sin dejar apenas opciones. Ya en los últimos minutos el Getafe se echó arriba y empezó a generar peligro a la portería de Nico, sobre todo a balón parado. El Rayo Majadahonda supo sufrir y el partido acabó con victoria para el conjunto local por 1 gol a 10.

El Rayo Majadahonda suma sus 3 primeros puntos de la temporada y la siguiente jornada visitará el campo del Aravaca. El Getafe recibirá en casa en la segunda jornada al Real Madrid, un partido bastante complicado para el conjunto azulón.

Estas fueron las declaraciones post partido de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda: