Getafe y Rayo Majadahonda se enfrentaban esta jornada 26 con un mismo objetivo, alejarse de los puestos de descenso con una victoria en este tramo final de temporada. El conjunto azulón llegaba con la moral alta tras una importante victoria fuera de casa frente al Alcorcón, pero el Rayo Majadahonda afrontaba este partido muy necesitado de puntos tras 2 derrotas consecutivas.

Este fue el once inicial de ambos conjuntos para este encuentro:

Getafe: Ruvira, Emi, Rozano, Óscar, Iñaki, Masogo, Juan Carlos, Dani, Mario, Bilal y Hugo.

Rayo Majadahonda: Rodrigo, José Luis, Pliego, Ander, David, Ebo, Zotes, Guerrero, Harta, Del Val y Marcos.

El partido comenzó con ambos conjuntos realizando una presión fuerte en campo contrario y ningún equipo controlaba la posesión, aunque es cierto que el Getafe quería llevar la iniciativa del encuentro en los primeros minutos.

Tan sólo bastaron 5 minutos para que llegara el primer tanto del partido, fue tras un balón en largo en la banda derecha para Juan Carlos, que aprovechó su velocidad y se marchó muy bien del defensor llegando a línea de fondo y poniendo un balón raso atrás para que Bilal, de primeras y dentro del área, pusiera el 1-0 para los azulones.

El Rayo Majadahonda quiso reaccionar pronto a este tempranero gol en contra y, unos minutos después, Ebo probaba suerte desde la frontal del área, pero Ruvira paró su disparo.

Tras este arranque tan dinámico los minutos posteriores fueron más tácticos por parte de ambos equipos. El conjunto de Alberto Álvarez presionaba el juego azulón con Zotes y Harta más adelantados, y en los saques de esquina en contra eran Zotes y Marcos los que se quedaban arriba para buscar un posible contragolpe rápido.

El Getafe llevó más la iniciativa del encuentro la primera media hora de partido, sobre todo buscando atacar por la parte derecha con Emi y Juan Carlos. El conjunto de Pablo Fernández presionaba el juego visitante con Bilal y Mario más adelantados y Hugo ayudando por banda izquierda, presionando así hasta con 3 hombres arriba en algunas ocasiones.

En el último tramo de la primera parte, el equipo de Alberto Álvarez empezó a controlar más el juego y al Getafe le costaba generar peligro como al comienzo del encuentro ya que, debido a la presión visitante, tenían imprecisiones en la salida de balón. El encuentro se marcharía con 1-0 al descanso, pero estaba muy igualado y abierto de cara a la segunda mitad.

En el comienzo de la segunda parte el Geta quiso apretar de nuevo en los primeros minutos y tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en el marcador con un buen disparo de Mario, pero Rodrigo paró bien.

El esquema táctico del conjunto visitante era claro, Ebo era la referencia en el medio del campo actuando de pivote y creando el juego desde atrás, además tuvo mucha más presencia en la segunda mitad, haciendo que el Rayo Majadahonda desplegara un mejor fútbol en busca del empate.

Sobre la hora de partido llegarían dos cambios en el equipo visitante, Alberto Álvarez dio entrada al campo a Germán y Pepe en busca de generar peligro (se marcharon Guerrero y Harta). El Rayo Majadahonda dominaba más el partido y el Getafe estaba incómodo sin balón.

A pesar del dominio visitante, el Geta tuvo de nuevo la oportunidad de poner el 2-0 con un gran balón a la espalda de la defensa hacia Bilal, que realizó un excelente control en carrera y, a la salida del portero, tiró una vaselina que se estrelló en el poste. El equipo de Pablo Fernández con muy poco generaba mucho peligro a la portería de Rodrigo.

En torno al minuto 70 el colegiado señalaría penalti tras una buena carrera a la espalda de Zotes, que ganó el duelo a su par y este llegó tarde y le derribó. Delval transformó la pena máxima y ponía las tablas en el marcador. Este tanto dio aún más confianza al Rayo Majadahonda y pocos minutos después a punto estuvieron de marcar el segundo con un contragolpe.

El Rayo seguía apretando y las ocasiones se empezaron a suceder, Germán estrellaba en el travesaño un disparo increíble desde fuera del área que estuvo a punto de entrar. El cansancio se iba notando en el tramo final, el partido estuvo muy disputado y se abrió bastante ya que ambos equipos buscaban la victoria, a ninguno le valía el empate.

El técnico del Getafe dio entrada al campo a Teddy y minutos más tarde a Encinas para intentar revertir la situación, pero el equipo visitante continuaba teniendo ocasiones para ganar el partido. Otro balón filtrado de Pepe, que estaba siendo clave desde su entrada al campo, dejaba sólo a Delval que perdonó el 1-2.

En los minutos finales el Getafe no conseguía reaccionar ante un Rayo que se quería llevar a toda costa los 3 puntos. En el último minuto de partido Ebo filtró un gran pase desde la parte izquierda del pico del área hacia Pepe, este remató a puerta pero Ruvira rechazó el disparo y Zotes conseguía cazar el rechace y poner el 1-2 en el marcador. Tuvo el empate el equipo azulón en el descuento tras una jugada a balón parado, pero el remate se marchó desviado arriba.

El partido finalizó y el Rayo Majadahonda se llevó 3 puntos muy sufridos que le mantienen fuera de los puestos de descenso con 30 puntos (el descenso está en 27) y dejan al Getafe con 31 puntos que tendrá que seguir sumando las próximas jornadas si no quiere meterse en problemas.

Estas fueron las declaraciones post-partido de Alberto Álvarez, entrenador del Rayo Majadahonda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here