El Atlético de Pinto logró vencer y llevarse los tres puntos en el partido de la 16ª Jornada tras derrotar por 1-0 al UD Santa Marta. El encuentro, disputado en el Amelia del Castillo, estuvo muy igualado, con ocasiones para ambos equipos. De esta forma, el conjunto dirigido por David Samaniego suma su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota y se mete de lleno en la batalla por el top-5, ascendiendo hasta el sexto lugar, aunque con más partidos disputados que muchos de sus rivales directos. Estos son tres de los aspectos más destacados del partido.

Inercia positiva

El partido enfrentó a dos conjuntos con rachas totalmente opuestas. El Atlético de Pinto llegaba en su mejor momento de la temporada. Por su parte, el Santa Marta encadenaba cuatro partidos seguidos sin vencer. Esta inercia positiva del Atlético de Pinto fue sin duda lo que empujó a los de Samaniego a la victoria final.

Ha sido el partido que menos ha merecido ganar el Atlético de Pinto. Sin embargo, en el fútbol es necesario ganar hasta cuando no lo mereces. Es cierto que el partido no fue malo, pero lo más justo hubiese sido el empate. Pese a no ser un encuentro muy completo, los pinteños gozaron de las ocasiones más claras del partido y finalmente lograron el premio del gol.

Imprecisiones con el balón

Uno de los mayores problemas del Atlético de Pinto en el partido del domingo frente al Santa Marta fue las imprecisiones con el balón. Hubo varias acciones en la que algunos futbolistas locales fallaron ciertos pases o erraron con el balón en los pies ante la presión de los rivales.

Esto es muy importante, pues es vital subsanar estos fallos de cara a los dos últimos encuentros de la primera fase. De hecho, estos partidos son contra dos de los equipos más en racha, el Burgos y la Cultural y Deportiva Leonesa. Además, son fallos que no venían cometiendo los futbolistas de Samaniego, sobre todo en defensa.

Portería a cero y partido de más a menos

Si solo nos fijamos en los primeros 20 minutos podríamos hablar de un partidazo por parte de los locales. El Atlético de Pinto comenzó llevando la iniciativa, con la presión muy adelantada, robando en campo contrario y generando muchas ocasiones. Sin embargo, poco a poco fueron perdiendo la concentración. De hecho, hubo muchos momentos del partido en los que el control del partido era de los visitantes.

Sin embargo, es importante sacar adelante los partidos en los que peor juegas. Además, hay que resaltar que el Atlético de Pinto volvió a dejar la portería a cero después de dos jornadas, algo vital para las aspiraciones de los pupilos de Samaniego.

 

Por otro lado, los tres futbolistas más destacados del conjunto pinteño fueron:

Ángel Aguilar

Bajo mi punto de vista, el polivalente futbolista del Atlético de Pinto fue el Mejor Jugador del Partido. Comenzó el partido jugando en la doble punta del habitual 1-5-3-2 de David Samaniego. Sin embargo, en el segundo tiempo retrasó su posición al medio campo para dar entrada a más pólvora arriba. Su aparición en el centro del campo permitió reforzar esta parcela del campo. Además, desde esta posición sumó mucha llegada al área. De hecho, tuvo la mejor oportunidad del partido en sus botas.

Moure

El central del Atlético de Pinto volvió a cuajar un gran encuentro. Sin Beltrán en la zaga, se erigió como el líder de la defensa pinteña. Muy seguro por alto y con los pies. Además, de sus manos salió el saque de banda que originó el primer y único tanto del partido. Sin duda, desde su llegada al Atlético de Pinto se ha erigido como uno de los pilares fundamentales, siendo clave tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. Hay que recordar que es el encargado de lanzar los saques de banda. Su capacidad para poner el balón en el área es impresionante para un chaval de su edad, algo digno de elogio.

Daniel Gorce

Se trata, sin duda, de una de las grandes sorpresas del Atlético de Pinto esta temporada. El juvenil de segundo año comenzó la temporada en el Juvenil B. Sin embargo, las bajas del equipo le abrieron las puertas del once. Anotó en su debut y ha seguido siendo importante para el cuerpo técnico. El domingo cuajó un gran partido, fijando a los defensas rivales, aguantando el balón de espaldas y aprovechando los pases en profundidad a la espalda de los zagueros. Sin duda, se trata de uno de los grandes argumentos ofensivos del Atlético de Pinto.

 

Así fue como el Atlético de Pinto venció al UD Santa Marta, sumando su quinto partido consecutivo sin perder y situándose en sexta posición. Es cierto que aún tienen más partidos disputados que los rivales, pero poco a poco se acercan cada vez más al top-5. La semana que viene se enfrentan al Burgos fuera de casa. Será un partido muy importante entre dos rivales que llegan en una racha muy positiva.