El comienzo de La Liga está más cerca que nunca y, desde juvenildivisiondehonor.com, hacemos un repaso de los últimos resultados de pretemporada de los equipos de Primera División y el papel y actuación de las promesas en dichos encuentros.

REAL SOCIEDAD 2 –  2 HUESCA (Sábado, 29 de agosto)

Un atractivo y futuro encuentro de temporada de La Liga donde hubo tablas y buen fútbol entre dos equipos que ultiman su puesta a punto antes del inicio de competición del campeonato liguero. Anotaron Juan Carlos Real para el Huesca (33’), Merino (47’), Rafa Mir (69’) y Jon Bautista.

En cuanto a las promesas de ambos equipos, Robert Navarro y Ánder Barrenetxea siguen acumulando minutos, esta vez desde el banquillo. En el caso del mediapunta nacido en Barcelona, acumula su primera pretemporada con el primer equipo donostiarra.

El extremo Manu Molina, nacido en el año 1999 y el delantero Kevin Carlos Omoruyi, del año 2001, tampoco partieron de inicio. Ambos jugadores renovaron recientemente por el equipo recién ascendido.

DEPORTIVO ALAVÉS 1- 2 OSASUNA (Sábado, 29 de agosto)

Aimar Oroz fue titular en la victoria del conjunto de Jagoba Arrasate en Tajonar por 2 -1en un encuentro donde el equipo navarro se adelantó de forma temprana con el gol de Adrián (7’) y donde Edgar replicó de forma temprana (15’) para el conjunto de Álava. Javi Martínez deshizo el empate en el minuto 50’ en este partido de pretemporada en el que Borja Sáinz y Javi López fueron titulares en el equipo de Pablo Machín.

VALENCIA CF 0 – 0 LEVANTE UD (Sábado, 29 de agosto)

Empataron chés y granotas en el encuentro disputado a puerta cerrada en el Pinatar Arena de Murcia en un encuentro donde destacó la gran cantidad de promesas parte del equipo de Javi Gracia, donde encontramos nombres como Hugo Guillamón o Kangin Lee, que partieron de inicio.

VALENCIA CF 2-1 VILLARREAL (Viernes, 28 de agosto)

El conjunto dirigido por Unai Emery cayó frente al Valencia en su último partido de pretemporada, también disputado en el Pinatar Arena. El gol de Samu Chukwueze en el minuto 7 no fue suficiente para evitar el doblete de Maxi Gómez.

Takefusa Kubo, reciente jugador cedido por el Real Madrid salió en el minuto 66 desde el banquillo al igual que Fer Niño, quien sustituyó a Paco Alcácer en la mitad de la segunda parte. Alejandro Baena no jugó este partido, a pesar del gol anotado frente al Tenerife el pasado día 25.

ATHLETIC CLUB 1 – 3 UD LOGRONÉS (Sábado, 29 de agosto)

El equipo de Gaizka Garitano falló en su primer test de pretemporada en un encuentro donde acusó numerosas bajas. Los goles de Zelu (38’), Iñaki (69’) y Andy (81’) noquearon al conjunto leonés donde Muniain anotó en el minuto 54’. El mediapunta Nico Serrano hizo su debut con el primer equipo en este primer test previo a La Liga, saliendo de inicio con Beñat Prados.

De la misma manera, los leones consiguieron la victoria por 2-1 en el encuentro disputado esta mañana contra el Alavés, en otro encuentro donde Prados y Serrano contaron con minutos y donde Jon Morcillo e Iker Muniain anotaron los goles de la victoria. Javi López  también salió desde el banquillo con el Alavés.

CD LEGANES 3 – 1 EIBAR (Sábado, 29 de agosto)

El equipo de José Luis Mendilibar no jugó un buen partido y fue superado por el conjunto pepinero, que abrió pronto el camino con goles de Omeruo en el minuto 3 y de Rosales en el minuto 12. José Arnaiz trató de igualar las cosas en el minuto 40 pero Quique González anotó de penalti en el descuento para sentenciar la victoria de los madrileños. Miguel Atienza disfrutó de minutos en la segunda parte.

REAL CELTA 2 -2 OVIEDO (Miércoles, 26 de agosto)

Gabriel Veiga, Miguel Rodríguez y Lautaro de León estuvieron presentes en el primer partido de pretemporada del equipo dirigido por Óscar García, que empató a 2 en el encuentro disputado en Balaídos en un encuentro agitado en la primera mitad donde destacaron Iago Aspas y Emre Mor, que acabó el partido lesionado. Obeng y Viti anotaron los goles del equipo asturiano.

REAL BETIS 1 – 0 CÁDIZ (Sábado, 22 de agosto)

Primer partido de Manuel Pellegrini con el Real Betis y agónica victoria con gol de Juanmi en el minuto 85.

GRANADA 0 – 0 MÁLAGA (Domingo, 30 de agosto)

No hubo goles en el duelo andaluz entre Granada y Málaga. El equipo de la Costa del Sol contó con Ismael Casas, Ramón Enríquez y David Larrubia en el once titular.

REAL VALLADOLID 3 – 0 GRANADA (Viernes, 28 de agosto)

Victoria contundente en el segundo test del conjunto castellano-leonés donde destacó el doblete de Toni, que allanó el partido y encarriló la victoria tras el gol de Sekou en la segunda parte. Isma Ruíz tuvo minutos en la segunda parte con el conjunto granadino.