El Juvenil A del Real Madrid recibía en Valdebebas al Diocesano, en lo que era la jornada 23 de competición liguera.

Nada más comenzar el partido el Diocesano tuvo una gran ocasión para adelantarse en el marcador por medio de Clemente, pero Adrián realizó una gran parada. A partir de esto el Madrid pasó a dominar el partido durante toda la primera mitad, con las ideas muy claras y moviendo el balón de forma muy rápida y directa, entrando por banda en la mayoría de las ocasiones.

Y así llegaron los goles, por las bandas; el primero llegó por la parte derecha tras una buena jugada de Marvin, que se marchó con la velocidad que le caracteriza y puso un buen balón por abajo, al corazón del área, para que Baeza hiciera, casi a placer, el 1-0. Era el undécimo gol de Baeza en liga esta temporada.

El segundo gol llegaría más adelante, esta vez la jugada vino por la banda izquierda con un buen pase al área de Álex hacia Pedro, que de primeras la cambiaba al palo contrario del portero poniendo así el 2-0 en apenas 20 minutos de partido. Pedro sumaba así su decimotercer gol en liga esta temporada, igualando a su compañero Rodrigo.

Poco a destacar del Diocesano en la primera mitad, el equipo de Adolfo Senso intentaba defenderse de los ataques madridistas y salir al contragolpe con Iván y Mancha arriba, los cuales se quedaban más descolgados, pero el conjunto local no dejaba crear peligro alguno a la portería de Adrián.

Pocos minutos antes del descanso Marvin tenía que ser sustituido por problemas musculares que le impidieron seguir, en su lugar entró Álvaro Martín. La primera parte terminaría con 2-0 en el marcador.

En la segunda mitad el equipo visitante salió con otra mentalidad, presionaban con mayor intensidad las posesiones largas del conjunto madridista.

Al igual que en la primera parte, los extremeños volvieron a tener una ocasión muy clara de gol al principio, esta vez fue por parte de Iván, con una vaselina que se marchó desviada pero que pudo haber sido un golazo. Tanto se reflejó este cambio que el conjunto extremeño consiguió acortar distancias en el marcador; un gran pase de Clemente hacia Iván dejaba sólo al 9, que recortaba y definía muy bien con un disparo raso poniendo el 2-1 en el marcador. Era el decimosexto gol de Iván en liga, el máximo goleador de su equipo no fallaba a su cita con el gol.

Este gol dio confianza al equipo extremeño y la mejoría se notó durante muchos minutos de partido, gracias también a que entraron más en juego jugadores como Clemente e Iván.

El ritmo de juego del equipo de Dani Poyatos era algo más lento y pausado, a pesar de ello, querían reaccionar al gol y seguir la misma dinámica de la primera mitad para que no se les escaparan los 3 puntos. Pasaron los minutos y el Madrid seguía incansablemente buscando ampliar la ventaja en el marcador creando muchas ocasiones de gol, pero el Diocesano estaba aguantando bastante mejor defensivamente las embestidas del conjunto blanco, gracias en gran parte a las intervenciones de su portero Oriol, que mantuvo a su equipo vivo en el partido. Ambos entrenadores realizaron varios cambios para dar frescura sus equipos, pero no influyeron demasiado en la dinámica del partido.

El partido finalizaría con victoria para el conjunto madridista, 3 puntos que suponen igualar en el liderato al Atlético de Madrid a falta de su partido frente al Leganés. Para el Diocesano esta derrota puede suponer que el equipo entre en puestos de descenso, dependiendo del resultado del Rayo Majadahonda en esta jornada.

Gerardo Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here