El CD Badajoz visitaba Valdebebas en esta jornada 10 de competición en un gran momento a pesar de estar en puestos de descenso. El equipo extremeño afrontaba el encuentro tras 2 victorias consecutivas, aunque enfrente estaba el líder de este grupo 5, el Real Madrid.

Estos fueron los onces Iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

Real Madrid: Toni, Rueda, Miguel Gutiérrez, Javi, Isma, Guerrero, Franco, Dotor, Pablo, Arribas y Álvaro Martín. Suplentes: Pablo Ramón, Romero, Sintes, Aparicio y Vassilakis.

CD Badajoz: Narvaez, Calles, Ángel, Jesús, Rubén Santos, Peter, Kore, Santi, Mario, David y Sergio Reina. Suplentes: Rafa, Moi, Samu, José Antonio y Momi.

Gerardo Luna

El Madrid aprovechó sus ocasiones

El primer tramo de encuentro transcurrió según lo previsto, el Madrid dominaba y llevaba la iniciativa del juego mientras que el Badajoz se defendía buscando algún contragolpe. En el minuto 11, Álvaro Martín conseguía marcar el 1-0 tras un gran lanzamiento de falta. Hubo dudas de si entró el balón, pero el árbitro indicó que el gol era válido.

Tan solo dos minutos después el conjunto de Dani Poyatos conseguía hacer el segundo tanto de la tarde. Arribas, aprovechando un fallo en la salida de balón del Badajoz, se marchó del portero en carrera, que salió a achicar espacio de forma algo precipitada, y definió a placer, era el 2-0.

El Badajoz intentó reaccionar para recortar distancias y en ningún momento dio el partido por perdido. En el minuto 22, el equipo extremeño iba a encajar otro tanto. Esta vez por medio de Pablo, tras una gran jugada por banda derecha de Álvaro Martín, poniendo así el 3-0 y encarrilando el partido para el conjunto blanco.

Antes de la media hora de encuentro el Badajoz, a base de constancia, consiguió recortar distancias tras un error en la salida de balón de la zaga madridista. Toni estuvo a punto de salvar el gol con un paradón, pero David, en segunda instancia, pudo marcar a portería vacía.

Al descanso el resultado era de 3-1 en lo que fue una primera mitad con mucha intensidad por parte del conjunto visitante a pesar del resultado en contra.

Gerardo Luna

El Badajoz compitió, pero no fue suficiente

Tras la reanudación, el Badajoz tuvo una oportunidad de oro para marcar el 3-2 pero salvó Javi bajo palos. Salió con la misma idea el equipo de Germán Rojas en la segunda mitad, presionando muy arriba la salida de balón madridista.

El Real Madrid controló el juego en la segunda parte, pero sin la misma profundidad y peligro de cara a puerta. El Badajoz no se rendía, aguantaba el marcador y seguía peleando por recortar diferencias.

Miguel Gutiérrez estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro en el 65’ de partido, pero un paradón de Narvaez lo evitó. El Badajoz peleó hasta el final, pero ya en el último minuto de encuentro Arribas conseguía transformar un auténtico golazo de vaselina dejando el 4-1 en el electrónico, resultado con el que finalizó el partido.

Tras esta victoria el Real Madrid sigue como líder de la categoría con pleno de victorias (con un partido menos) y deja al CD Badajoz colista con 7 puntos a 3 de la salvación.

Declaraciones de Germán Rojas, entrenador del CD Badajoz:

Declaraciones de David Sánchez, goleador del CD Badajoz en Valdebebas: