La jornada 4 de la Copa Real Federación Juvenil nos deparaba un encuentro entre Leganés y Getafe en el cual el conjunto pepinero partía como favorito al llegar a este enfrentamiento como líder del grupo con 7 puntos, empatado con Alcorcón y Rayo Majadahonda. El conjunto azulón quería ganar y meterse en esa pelea por el liderato en la que se encontraban estos 3 equipos.

Estos fueron los onces iniciales de ambos conjuntos para este encuentro:

C.D. Leganés: Alfonso, Dani, Brayan, Ángel, Siu, Isaac, Clave, Aymane, Simón, Gallego y Yerpes.

Getafe C.F.: Ricardo, Emi, Encinas, Óscar, Siño, Dani, Juan Carlos, Alfonso, Mario, Bilal y Teddy.

Gerardo Luna

Durante el primer tramo del encuentro el Leganés quería llevar la iniciativa del juego y a punto estuvo de abrir el marcador antes del minuto 10; la ocasión llegó desde la parte derecha tras un centro de Simón hacia Yerpes que consiguió rematar, pero el palo evitó el gol.

Con el paso de los minutos el Getafe fue entrando en el encuentro y el partido se igualó bastante pero el resultado no se movía, faltaba generar oportunidades claras de gol por parte de ambos equipos. Poco antes del descanso llegaría el primer tanto del encuentro, Simón robó un balón en el centro del campo cuando el Getafe comenzaba jugada y con una carrera hasta el área se quedó uno contra uno frente al portero batiéndole con un disparo cruzado para poner el 1-0. El Lega seguía apretando para abrir distancia en el marcador, pero con este resultado se llegaría al descanso.

Tras la reanudación del encuentro el equipo de Momo quería reaccionar y empatar el partido, los primeros minutos de la segunda parte fueron bastante buenos por parte del conjunto visitante y Alfonso desbarató las ocasiones de peligro con grandes intervenciones, sobre todo con una gran parada tras un saque de esquina que evitó el empate. El Getafe quería sacar provecho a este gran inicio y Momo sacó al campo Masogo.

El equipo azulón no estuvo acertado de cara a puerta, culpa en gran parte de la gran actuación en portería de Alfonso, por lo que minutos después el Lega no iba a perdonar. Antes de la hora de partido Yerpes conseguía poner el 2-0 en el marcador tras batir a Ricardo picándole el balón por encima con una gran vaselina. El conjunto de Roberto Rodríguez abría distancias en el marcador.

Durante los próximos minutos el encuentro siguió una dinámica dispar, con alternativas para ambos equipos. El Lega quería sentenciar, pero el Getafe no se rendía y seguía intentando recortar distancias y poner en apuros al conjunto pepinero.

Ya en los últimos 10 minutos de partido llegaría otro gol, esta vez sería tras un penalti de Ricardo sobre Cirre, que había entrado al campo minutos antes. El penalti lo transformaría Brayan sentenciando así el partido con un contundente 3-0. El Leganés conseguía así los 3 puntos y, tras el empate entre Alcorcón y Rayo Majadahonda, se coloca líder del grupo con 10 puntos. El Getafe se queda en cambio con 4 puntos en la cuarta posición.

⬇️⬇️ !!VÍDEO DEL 3-0!! ⬇️⬇️

La siguiente jornada de esta Copa Real Federación Juvenil nos deparará un gran enfrentamiento en la lucha por el primer puesto entre Rayo Majadahonda y Leganés en La Oliva. el conjunto de Momo recibirá al Canillas en un partido en el que, a priori, son favoritos para llevarse los 3 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here