Leganés y Burgos se enfrentaban en la Instalación Deportiva de Butarque después de dejar buenas sensaciones en la jornada anterior con victorias ante Adarve y Badajoz respectivamente.

Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

CD Leganés: Álvaro, Alberto, Olmeda, Tahif, Jacobo, Exposito, Jose, Rentero, Nabil, Juanchi y Amis.

Burgos CF: Pipo, Pérez, Sergio, Gelu, Aitor, Frías, Koke, Sedano, Cristian, Diego y Sobas.

Los locales comenzaron dominando el encuentro, intentándolo por la bandas, especialmente por la derecha con las internadas de Jose, muy activo durante todo el encuentro. El Burgos lo buscaba a la contra, bien plantado en defensa en los primeros minutos, y con buenas intervenciones de su portero, Pipo.

Foto: Marcos Pérez

El Leganés iba a confirmar su buena salida al partido con un disparo de Jose desde la frontal del área que se colaba en la portería del Burgos después de pegar en el palo. El gol les sentaba bien a los de David Bohega, que pudieron ampliar su renta antes del descanso, pero la defensa conseguía bloquear los remates pepineros.

La segunda parte comenzaba con otra cara para el Burgos, mucho mejor plantado y buscando el empate a la contra y a través del balón parado. Pipo le hacía un paradón a Nabil evitando al 2-0, y tras un córner, los blanquinegros se lanzaban al contragolpe para empatar el partido, gracias a un gol de Koke, que se recorría todo el campo para acabar batiendo a Álvaro en el minuto 57.

Pudo el Burgos llevarse el partido, con buenos minutos tras anotar, pero después de la pausa de hidratación, fue el Leganés el que buscó la victoria. Naim, al poco de salir al terreno de juego, estrellaba el balón contra el palo en un disparo cruzado, y Alberto, en un córner, pudo poner el 2-1 en el marcador, pero la zaga sacó el balón bajo palos.

Fue otro defensa, Tahif, el que le dio la victoria al Leganés en el siguiente córner. Remate del central al fondo de la portería, a falta de tres minutos más el añadido, que dejaba al Burgos tocado. Ya en el descuento, Jose culminaba su gran partido con una buena jugada que acabaría por sentenciar el encuentro con el tercer tanto pepinero, colocando el 3-1 final en el marcador.

Los jugadores del Leganés celebran el gol | Foto: Marcos Pérez

El Leganés alcanza así los nueve puntos, que le dejan en sexta posición justo antes de su duelo contra el Getafe, mientras que el Burgos sigue en descenso, con tres puntos, del que tratara de salir frente al Rayo Vallecano, al borde del mismo.

A continuación, os dejamos las declaraciones exclusivas post-partido con los protagonistas!

¡¡¡ NO TE LO PIERDAS!!!

Declaraciones de David Bohega, entrenador del CD Leganés: