El equipo blanquiazul venció al Móstoles con tres goles en los primeros 20 minutos de la segunda parte. Alberto Cruz, con un doblete, y Naim recuperaron la senda del triunfo para el Leganés después de un mes sin lograrlo. Álex García marcó el tanto del honor para los visitantes. El Leganés necesitará ganar al Getafe y que el Burgos no sume los tres puntos ante el Valladolid para salvarse. El Móstoles cae definitivamente a la segunda fase.

C.D. LEGANÉS 3-1 C.D. MÓSTOLES URJC

La DH5 arde en la parte baja de la tabla. Leganés y Móstoles vivían otra batalla dramática para apurar sus opciones por la permanencia. Vivir o morir. Octavo frente a noveno. 17 puntos contra 15. Los pepineros venían de caer en el último suspiro ante el Trival y el Móstoles de perder por la mínima ante la Cultural. Los pupilos de Rubén González aún tenían dos compromisos pendientes y esta tarde podían condenar a su rival a la batalla en el barro. Mucha tensión y una final más que decisiva. A la misma hora, Trival y Burgos se enfrentaban.

La noticia de la tarde estaba en el banquillo del Leganés. Sergio Solís asumió la dirección del equipo en lugar de David Bohega. El ya extécnico blanquiazul fue destituido el lunes tras 12 años vinculado a las filas del Leganés.

ALINEACIONES

Leganés: Alfonso, Esperalta, Víctor, Lalo, Álvaro S, Ben, Pablo Merino, Naim, Rubén Torres, Mario Alonso y Alberto Cruz.

Alcorcón: Sergio, Checho, Roberto, Marqués, Alex R., Hugo, Pichi, Alberto, Sima, Leiton y Borrasca.

Ida y vuelta para ambos conjuntos

El duelo arrancó y los dos equipos salieron con el cuchillo entre los dientes. Con el rabillo del ojo puesto en el Trival-Burgos, Leganés y Móstoles acosaron a su respectivo rival. Solo bastaron dos minutos para que llegara la primera ocasión. Una chilena de Hugo Navarro en el área se marchó alto. Los visitantes dieron el primer paso, pero los locales no se amedrentaron y Mario Alonso estrenó el casillero de oportunidades en el minuto 8. Los locales avanzaban por los laterales gracias al desequilibrio de sus piezas clave, Rubén Torres y Naim García.

Los visitantes aprovechaban el balón parado y algún avance en línea de tres cuartos por dentro. Alberto fue el jugador más peligroso para el Móstoles. Un par de disparos suyos inquietaron el área de Alfonso. Tras dos partidos ausente, el guardameta regresó a la titularidad. El portero se erigió en héroe local tras volar por los aires para detener un disparo del propio Alberto en el minuto 28. En el 34, consiguió despejar un balón envenenado desde la esquina.

Rubén y Naim atacaban, y Álvaro Santiago tampoco se quedó atrás y gozó de dos disparos con la zurda. Torres dispuso de la última oportunidad de la primera parte para batir a Sergio. El Leganés iba a más y al Móstoles le empezaba a pesar el empuje de su rival en campo contrario.

El Leganés hace pagar al Móstoles los goles pendientes

En ocasiones, hay un rival que sufre las consecuencias de las frustraciones de cara a portería. El Móstoles así lo corroboró. El Leganés subió una marcha más y en el minuto 47, Alberto Cruz anotó el primer gol que desató la algarabía en la grada. Esta vez, los de Sergio Solís no se detuvieron. La pólvora funcionaba y en el minuto 57, Cruz firmó su doblete particular.

El Móstoles se diluía mientras su rival realizaba el mejor partido de 2021. Naim, que ya lo había intentado en la primera parte, consiguió marcar el tercer y gol definitivo para el Leganés en el 67. En apenas 20 minutos, tres goles. Los hombres de Rubén González no bajaron los brazos y dieron la cara hasta el final pese a saber que estaban condenados a alejarse de la permanencia. En el minuto 76, Álex García recortó distancias tras rematar un córner.

Los visitantes tuvieron alguna llegada con la que meterse en el partido de nuevo, pero no fue posible. El Leganés administró la renta y mantuvo la pausa en el juego. Incluso Naim o Esperalta tuvieron oportunidades de marcar el cuarto. Punto y final. Los pepineros se reencontraron con el gol. Han vuelto a ganar después de un mes, justo en el día en que Solís inició su andadura con el Juvenil A. Tras el empate entre Trival y Burgos, se colocan a dos puntos de la quinta plaza. Sus opciones pasan por vencer al Getafe y que el Burgos empate o pierda ante el Valladolid. El Móstoles, por su parte, a pensar en la segunda fase. Última jornada, al rojo vivo.

Foto de portada: Álvaro Sanz